Jaén. Finca olivar en venta. 73 Ha de regadío junto a la capital.

Referencia: 
RUST 19
Localización: 
  • Andalucía
  • Jaén
  • Jaén

Compártenos

Excelente finca olivar situada en un entorno excepcional y cercano al casco urbano de Jaén capital.

La finca  está ubicada a 4 Km de la ciudad  junto a  urbanizaciones residenciales y a 150 m de carretera nacional

Superficie catastral aproximada: 73,4154(ha)

Prácticamente la totalidad de la finca está destinada al cultivo de olivar en régimen de regadío para aceituna de aceite, habiendo alcanzado la  arboleda el estado fenológico de plena producción.

Actualmente no está siendo explotado.

•Agua: La finca, que se explota en la actualidad en régimen de regadío, dispone de abastecimiento de agua procedente de un pozo con un  caudal de 0,55 l/s., una profundidad de 48 m. y un diámetro de 140 mm. Existe una alberca de acumulación y el agua usada para el riego se  distribuye a través de un sistema de goteo.

• Electricidad: La finca dispone de acometida de energía eléctrica.

• Cerramiento: La parcela se encuentra vallada en parte de su perímetro.

EDIFICACIONES:

En el interior de la finca existe un cortijo con una superficie construida total de  483,00 m2, distribuidos en zona de vivienda, naves y  almacenes. En la vivienda se comenzaron unas obras de reforma pero se encuentran sin finalizar. Sus características constructivas son las  siguientes:

• Cimentación: muro de carga.

• Cerramiento: con ladrillo cerámico, enfoscados y pintados, exteriormente.

• Cubierta: teja.

• Carpintería: metálica en puertas y en ventanas.

• Instalaciones: electricidad.

También existe una zona recreativa compuesta por un picadero, boxes para caballos, almacenes... Las calidades constructivas de estas  edificaciones anexas del cortijo son las siguientes:

• Cimentación: zapatas de hormigón.

• Estructura: hormigón.

• Cerramientos: fábrica de bloque de hormigón.

• Cubierta: teja.

• Revestimientos: solería de cemento fratasado, paredes pintadas interiormente.

• Carpintería: metálica en exterior.

CARACTERÍSTICAS AGROLÓGICAS:

El relieve de la finca es ondulado, con su cota más alta en un promontorio ubicado en el centro. El índice de pedregosidad es bajo, existiendo  algunos rodales en los que aflora la roca madre.

El suelo es de textura franca, con una profundidad de sustrato fértil media, de color pardo oscuro, altamente carbonatado, pobre enlos  cambiables y bajo de calcio asimilable. El contenido en materia orgánica y calidad agrícola es medio.

Son suelos fáciles de romper a mayor profundidad, que favorecen la implantación de especies arbóreas de gran potencia radicular como   son las “oleáceas y Quercus”, y especies herbáceas de sistemas radicales superficiales, principalmente cebada y la avena, que se desarrollan  bastante bien en esta zona.

Desde el punto de vista agrícola su mejor aptitud es el labradío u olivar

EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA:

La totalidad de la finca se encuentra plantada de olivar adulto en régimen de regadío y con sistema de manejo de “no laboreo”. Actualmente, no se  encuentra en explotación. La edad del olivar supera los 50 años y se encuentra en su fase fenológica de plena producción. La variedad es la “Picual”  destinada a aceituna de aceite.

La arboleda se encuentra dispuesta a uno o dos pies, y a un marco de plantación en torno a los 10 x 10 m.

Se encuentra en buen estado de nutrición y de sanidad vegetal, no apreciándose deficiencias fitopatológicas o nutricionales graves. 

 

 


NOTA.- LA SITUACION EXACTA DE ESTA FINCA ESTA EDITADA EN PERFIL CIEGO CON EL FIN DE PRESERVAR  LA DISCRECION EN SU VENTA .

Más información en contacto directo, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.