Sierra Morena. Dehesa con cortijo en venta. Finca de caza mayor y menor. Vilches. Jaén.

Referencia: 
ld1320
Precio: 
2.000.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Jaén
  • Vilches

Compártenos

Extraordinaria finca emplazada en las estribaciones del parque natural de Despeñaperros, en el término municipal de Vilches, al norte de la provincia de Jaén y bañada por las aguas del río Guarrizas.

Dehesa de gran belleza paisajística situada en tierras dónde antaño buscaban refugio bandoleros y pastaban ganaderías de toro bravo.

Esta propiedad fue asiento de una de las ganaderías de toro de lidia más importes de finales del siglo XIX y principios del XX, la ganadería de Don Celso Pellón.

En la actualidad la finca presenta por un lado aprovechamiento de los pastos naturales con una carga ganadera ovina en régimen de arrendamiento anual en el periodo de noviembre a mayo y por otro lado aprovechamiento cinegético de caza menor y mayor a través del coto con matrícula J-10.228 con Plan Técnico de Aprovechamiento Cinegético actualmente vigente.

Así mismo colabora con el programa LIFE e Iberlince de la Junta de Andalucía de repoblación del lince ibérico.

La finca tiene de una superficie de 230 hectáreas en su mayor parte en forma de suaves ondulaciones adehesadas de encinar centenario y de otra parte umbrías de denso bosque mediterráneo de lentisco y jaral abrigo de ciervos y jabalíes.                                                                                                                     

La casa cortijo principal data de mediados del siglo XIX y presenta la típica distribución cuadrangular cerrada en “U” de los cortijos de la zona con 3 naves en torno a un patio central, con la vivienda residencial al frente, dependencias productivas en los laterales (pajar, cuadras, cocheras, horno, etc) y el muro de cierre frontal dónde se sitúa la puerta principal de entrada.

La superficie total construida es de 730 metros cuadrados repartidos en 2 plantas y consta de: Planta baja 258 m2 de vivienda, 160 m2 de cuadras, pajar, horno, 29 m2 de cochera y en la 2ª planta 283 m2 de vivienda y 128 m2 de pajar. La segunda casa de guardería situada a la entrada de la finca consta de 100 m2 cuadrados de superficie en una sola planta con un salón, 3 habitaciones y un baño.

Los materiales de construcción (pavimentos, azulejerías, puertas y rejas) son en su mayoría los originales del siglo XIX conservando gran encanto, si bien necesitan restauración.

Existe otra casa alejada de la principal, a la entrada de la finca, de 100 metros cuadrados de superficie en una sola planta.

la finca dispone de acometida de red eléctrica con transformador propio y de 3 pozos para extracción de agua por bombeo. Así mismo existen 2 balsas de recogida de avenidas de agua de lluvia para suministro del ganado.

La finca se encuentra situada aproximadamente a 3 horas de coche de Madrid, Sevilla y Málaga accediendo por la carretera nacional N-IVa hasta La Carolina y desde ésta tras 16 Km a Vilches por la carretera comarcal A-301. Posteriormente hay una pista forestal de 14 Km.

En las proximidades de la finca se encuentran las ciudades de Úbeda y Baeza declaradas Patrimonio de la Humanidad, máximos exponentes del Renacimiento Andaluz y el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas.

Es una finca ideal para el disfrute de la naturaleza, de gran riqueza paisajística y ecológica con posibilidades de explotación cinegética, ganadera y turística.

La finca se encuentra libre de cargas y gravámenes.

Precio: 2.000.000 euros.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.