Casa de Campo en venta. Venta Baja. Alcaucín. Axarquía. Málaga.

Referencia: 
1054
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
210.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Málaga
  • Alcaucín

Compártenos

Casa antigua totalmente rehabilitada con unos 100 m2 de superficie sobre parcela con 32 olivos de unos 5.000 m2.

La casa cuenta con 2 dormitorios uno ellos abuhardillado, cocina totalmente equipada, sala de estar, amplio  baño con detalle de la piedra de la montaña se aprecia en las fotos, chimenea  y un gran horno de leña.

El recinto esta vallado y dispone de una plataforma para piscina pendiente de realizar.

Aunque la casa se encuentra en plena zona rural enfrente de una bonita montaña, está relativamente cerca de las playas de Torre del Mar a unos quince minutos de desplazamiento en coche.

En las proximidades a unos cinco minutos en coche se encuentra el pantano de la Viñuela y al propio pueblo de Alcaucín se puede llegar andando de unos 20 minutos.

La rehabilitación y decoración  de la casa se realizó para conservar el toque rústico de los ambientes rurales, como por ejemplo la puerta de entrada a la casa, los gruesos muros aislantes y su madera en algunos soportes y su instalación eléctrica con un bonito cable trenzado que se observa en fotos.´

Tanto la parcela como los olivos están muy cuidados y se recogen las aceitunas todos los años.

Tierra esplendida para huerto ecológico.

Venta Baja es una pedanía importante de Alcaucín, ubicada entre la carretera de paso para Zafarraya y el río. Las casas están situadas a ambos lados del carril que une el Puente Don Manuel con otras barriadas.

La villa de Alcaucín extiende sus tierras por el norte de la Axarquía, entre la sierra de Tejeda y el relieve del corredor de Periana, entre el espectacular "Boquete de Zafarraya" y los montes de la Axarquía. Sus habitantes son denominados "alcaucineños" y tienen el apodo de "tiznaos".

El nombre de Alcaucín es de origen árabe, al-qawsayn (probablemente pronunciado al-qawsīn de modo coloquial), que significa "Los Dos Arcos". Algunos autores plantean la hipótesis de que el nombre se debió a la existencia de un acueducto y otros a la abundancia de Tejos, árboles de cuya madera se elaboraban los arcos de caza y guerra.

El término municipal es de las zonas de Málaga que podemos testificar como de las primeras en ser habitadas por el hombre, como documentan las excavaciones realizadas en el "Boquete de Zafarraya en 1983 en las que aparecieron restos humanos, entre ellos una mandíbula, que perteneció a un hombre Neandertal.

Durante la época de colonización fenicia, se pusieron los cimientos de la Fortaleza de Zalía, pero fueron los árabes los que construyeron el actual castillo hasta que en 1485 fue conquistado por los Reyes Católicos.

 

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.