Jaén. Cortijo andaluz y finca en venta.

Jaén. Cortijo andaluz y finca en venta.
Referencia: 
1131
Localización: 
  • Andalucía
  • Jaén
  • Jaén

Los Cortijos Andaluces en el Condado De Jaén. La tradición como valor agregado

Andalucía es tierra de cortijos, una propiedad rural que trasciende las connotaciones estrictamente económicas y que encierra en sí misma una forma de vida avalada por la tradición.

En consecuencia, una finca como la que se nos presenta aglutina sensaciones bien distintas y, al mismo tiempo, complementarias. Veámoslo en detalle.

El presente cortijo está emplazado en Santisteban del Puerto, provincia de Jaén y, más concretamente, comarca de El Condado de Jaén (de la que es capital). Se trata de una de las comarcas más septentrionales de Andalucía y, desde luego, esta condición de región fronteriza se ha traducido en un contacto muy fluido con la cultura castellana (limita al norte con Ciudad Real). Por otro lado, su privilegiada posición entre sistemas montañosos como Las Villas o la Sierra de Cazorla propician que la geografía de la zona siga presentando numerosos altibajos, creando paisajes naturales de gran belleza con predominio de pequeños valles.

Con poco más de 20.000 habitantes, El Condado de Jaén se ha especializado históricamente en la actividad agropecuaria, siendo la industria residual y sin apenas importancia económica. En este sentido, la producción aceitera llega a ocupar en determinados municipios de la comarca a más del 40% de la población, lo que da buena muestra de la gran tradición de una actividad que puede desarrollarse plenamente en la finca que nos ocupa.

Los cortijos son asimismo algo más infrecuentes en la región, lo que confiere un mayor atractivo a esta propiedad. Con trescientos olivos plantados y diversas infraestructuras necesarias para su explotación ya completadas, este cortijo se complementa con sus connotaciones residenciales. No olvidemos que se trata de una zona muy tranquila aunque bien comunicada mediante la A-4, que queda a menos de media hora de distancia. Deudores de los patrones de asentamiento rural de las alquerías musulmanas, los cortijos siempre cautivan a los viajeros por su apariencia hogareña aunque señorial.

Más información sobre esta finca.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....