Villanueva De La Jara. Cuenca. Casa histórica en venta.

Referencia: 
798
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Cuenca
  • Villanueva de la Jara

Compártenos

Después de muchos esfuerzos y avatares del pueblo de Villanueva de La Jara, consiguieron convencer a Santa Teresa de Jesús para que fundase un convento de monjas carmelitas descalzas en esta villa.

A pesar de que no se daban las condiciones favorables que ella quería que tuviesen sus fundaciones.

Un 21 de febrero de 1580, cuando Santa Teresa de Jesús contaba con 65 años, ya cansada de caminar por los viejos caminos de la mancha, llega y es recibida con grandes honores en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Asunción.

Después se inicia un recorrido que la lleva a hospedarse en la casa de un agricultor y regidor de la villa: Miguel de Mondéjar.

En esta casa descansará y dejará impresa su personalidad, su talante, su mística, tanto a las personas de la familia como al pueblo en general.

Actualmente destinada a casa museo y exposiciones, en su rehabilitación se procuró mantener la arquitectura existente, exclusiva de la zona, a base de adobe de barro, madera y cal, enfatizando en el simbolismo propio de la Santa, acondicionando un espacio destinado a conciertos, conferencias y exposiciones.

Villanueva de la Jara es parada obligatoria en una villa que tuvo mucha influencia la religión Católica por el gran número de conventos, ermitas, e iglesias que se construyeron en el siglo XVI.

Entre ellos destaca la decimotercera fundación del convento de carmelitas descalzas por santa Teresa de Jesus.

Nuevo precio: 300.000 Euros

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a PASSEIG DE GRACIA 12-1 08007, BARCELONA o mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.