Oviedo. Casa señorial en venta. Biedes. Concejo de las Regueras. Asturias.

Referencia: 
1012
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
750.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Regueras (Las)

Compártenos

Excepcional propiedad de 700 m², ubicada en una parcela de 7.000 m2 conocida como Palacio de Biedes, totalmente reconstruido en 1994.

Dispone de 8 dormitorios, gran salón a doble altura con acceso a porche, cocina-office con despensa, acceso a casa por gran hall con luz natural, ascensor, 4 baños y 1 aseo, sauna, despacho, suelos de baldosa rustica y madera de gran calidad, carpintería de madera de gran calidad, calefacción gasoil, garaje para dos coches, etc.

En el edificio principal son de resaltar algunos elementos importantes, como la existencia de un ascensor que comunica las tres plantas; una cocina de carbón, y una chimenea en el salón, que, estando ambas encendidas, son capaces de calentar toda la casa, sin necesidad de otro tipo de calefacción; una mesa del comedor que consiste en una escultura realizada en piedra caliza gris de la zona de mil quinientos kilos de peso realizada por el escultor José Antonio Nava Iglesias (Nava) en el año 1994, un sistema de calefacción y de agua caliente con un depósito de gasóleo de diez mil litros enterrado y una caldera nueva de este año 2009; dos depósitos de agua de mil litros cada uno con bomba para dar más presión; un generador eléctrico a gasoil, que en caso de ausencia de luz eléctrica entra automáticamente en funcionamiento; una gran bañera doble con jacuzzi en el dormitorio principal; una sauna finlandesa en la última planta, etc.

Aneja a la casa está la vivienda de los caseros, compuesta de dos habitaciones, baño y salón cocina, situada encima del garaje

Junto con la construcción de la casa se abordó la reestructuración de la parcela urbana, reestructuración que consistió en diversas actuaciones como la rehabilitación completa del muro de mampostería; modificación de la entrada principal a la finca, que antes estaba en el este y ahora está en el nordeste, justo donde el muro alcanza los cinco metros de altura

El muro al cual se hace mención existe, al menos, desde la época del catastro de 1752, si bien, cuando la guerra civil quedó seriamente dañado, por lo que hubo de ser completamente rehabilitado. De una simple inspección ocular se pueden comprobar las diferentes épocas y técnicas de construcción del muro que, sin duda, dota de una importante peculiaridad al Palacio. Dentro de la finca amurallada y diseñado por el Paisajista D. José Valdeón Menéndez en el verano del 2004 se construyó un jardín, al Sur y Oeste de la Casa, con multitud de plantas ornamentales, que dan flores todo el año. Dicho Jardín tiene riego automático y está perfectamente iluminado por la noche. En el recinto de la piscina, en diferentes fases, se ajardinaron igualmente algunas zonas.

Excelentemente comunicado, a solo 11 km de Oviedo.

Nos encontramos ante una singular propiedad ideal, dada su proximidad con la capital, como una excelente primera residencia.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.