Sierra de Las Nieves. Málaga. Casas rurales en venta.

Referencia: 
770
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Andalucía
  • Málaga

Compártenos

Pequeño complejo rural ubicado en pleno parque natural Sierra de las Nieves pero a tan solo media hora de Málaga y Marbella, a la entrada del Parque natural entre los pueblecitos blancos de Guaro, Coin, Tolox, Alozaina y Yunquera.

Este complejo ubicado en una finca de 34.000 m2, dispone de nueve viviendas de diferentes tamaños y capacidades, con vistas preciosas a la Sierra de las Nieves y a los pueblos de Yunquera y Alozaina.

El conjunto está enclavado en una finca de 10 hectáreas con una huerta en la zona baja que linda con el Arroyo Santa en donde encontramos el Molino Nazarí del siglo XV que desde tiempos remotos le da nombre a este paraje.

Las tres casas son iguales y constan de:

En la primera planta nos encontramos, a la entrada, un amplio salón de 50 m2 con una chimenea, la cocina independiente totalmente equipada y un baño con ducha. Al fondo de este salón, separado por una gran cristalera, un patio y jardín de uso privativo con una barbacoa.

En la segunda planta dispone de dos dormitorios, cada uno para 2 personas y otro baño con bañera.

Los apartamentos.

Hay dos apartamentos con un dormitorio y dos con dos dormitorios.

Dos apartamentos se distribuyen de la siguiente manera en una sola planta: un salón con chimenea, una cocina americana integrada en el salón, un baño y un dormitorio de una cama matrimonial. En frente hay una terraza con barbacoas.

Los otros dos disponen de dos dormitorios. En una sola planta hay un salón con chimenea, una cocina americana integrada en el salón, un baño con ducha, un dormitorio de una cama matrimonial y un dormitorio mas pequeno con una litera, ideal para ninos.

El complejo cuenta también con una piscina, un pequeño parque infantil y una piscina para los más pequeños.

Opción de segregar la finca en dos, una parcela con la huerta , el molino nazarí y otras construcciones y otra justo encima del Complejo Rural que tiene una autorización de la Junta de Andalucía para uso hotelero, con una edificabilidad de 2.700 m2.

Precio interesante.

_____________________________________

Sobre la Sierra de La Nieves.

Sierras blanquecinas y calizas de abruptas formaciones se contraponen con montes alomados de colores rojizos en el Parque Natural Sierra de las Nieves, un espacio ubicado al este de la ciudad de Ronda (Málaga).

Los montañeros tienen en este Parque una cita con el Pico Torrecilla, de 1.919 metros de altitud, mientras que los amantes de la espeleología prefieren simas y pozos naturales como la del GESM con 1.101 metros de profundidad. Tanto en superficie como en el mundo subterráneo se suceden caprichosas formaciones kársticas originadas por la erosión y posterior precipitación de las calizas.

En las cotas más bajas, las peridotitas tiñen de rojo el paisaje. Se trata de unas rocas mucho más impermeables que las calizas y con una especial composición que favorece la aparición de interesantes especies de flora.

El nombre del Parque desvela la presencia de nieve en sus altas cumbres, que antiguamente se mantenía durante todo el año.

Los lugareños la almacenaban en los neveros y aprovechando las noches la bajaban mediante mulas, distribuyéndose por pueblos y ciudades.
Otro atractivo de la sierra son los bosques de pinsapos que sobreviven en su interior. Este abeto mediterráneo se halla en las frías y húmedas umbrías; una reliquia botánica que se remonta a la época glaciar de la península.

Hoy día sólo se encuentra en esta sierra, en la Sierra de Grazalema y en Los Reales de Sierra Bermeja, siendo la población de Sierra de las Nieves la de mayor tamaño. Algunos de estos árboles rondan los 500 años de edad, como el de la Escalereta, declarado Monumento Natural. Descendiendo en altura destacan las encinas y alcornoques de los montes de Istán y Monda o algunas manchas de algarrobos y castaños en los de Tolox y Parauta..

El Parque Natural cobija entre los mamíferos a la cabra montés, fácil de observar en las cotas más altas. Otras especies de interés son el corzo y la nutria, presente en sus ríos. Entre las aves, abundan las grandes rapaces, como el águila real y la perdicera y el búho real. También las propias de los bosques, como el azor y el gavilán.

Este espacio fue habitado por muchas culturas, pero, sin duda, serían los musulmanes los que marcarían en mayor medida el legado histórico de la zona. Ejemplo de ello son los castillos y murallas que existen en Monda, El Burgo, Istán o Tolox.

La influencia árabe también está presente en su gastronomía con las gachas de harina con miel, el queso de almendras o la sopa de los siete ramales.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.