Castro Urdiales. Cantabria. Casa señorial en venta.

Referencia: 
881
Localización: 
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Castro-Urdiales

Compártenos

Emblemática propiedad declarada bien de interés cultural conocida como del General Bazán, situada en Castro Urdiales, pueblo situado en la costa oriental de Cantabria, en el norte de la Península Ibérica.

La superficie total de la parcela es de 1.360 m² y la total construida es de 850 m².

En la actualidad, la casa se encuentra distribuida en tres viviendas, una por planta y el conjunto de la construcción necesita rehabilitación.

El acceso principal de la Casa da a la antigua carretera general que unía Santander y Bilbao y el acceso posterior da directamente al paseo marítimo.

En 1892, cuando se construyó la casa, esta zona de Castro Urdiales estaba salpicada de inmuebles a orillas del mar, con accesos tierra adentro. Es a principios del siglo XX, cuando se une el casco antiguo con la de la playa de Brazomar. Esta acción urbanística concluyó con la construcción del paseo marítimo a finales del siglo pasado.

En el año 1892, Aurora Goucouría Montojo y Julio Domingo Bazán decidieron construir una casa de verano en Castro Urdiales. El arquitecto encargado del proyecto fue Eladio Laredo. A finales del año 1892 se iniciaron las obras.

En la actualidad la propiedad sigue en manos de los herederos de Aurora Goucouría Montojo y Julio Domingo Bazán.

La casa fue concebida como las villas italianas del Renacimiento a la manera palladiana. El eje central que ordena todo el conjunto, la armonía compositiva y la articulación mural en las fachadas, son prueba de ello.
El uso de tierras cocidas esmaltadas en revestimientos exteriores e interiores, la incorporación de una torre almenada en el ala noroeste de la casa y los elementos verticales de las fachadas, son influencias de la arquitectura mudéjar.

El piso inferior, el semisótano, albergaba los espacios de servicio.

El primer piso, el 'piano nobile', constituía el marco representativo que requería la categoría social de la familia.

La nobleza de las dimensiones espaciales, así como la de los materiales empleados, demuestran esta característica.

El segundo piso se destinaba a vivienda familiar. La terraza, que originalmente fue abalaustrada, y las dos dependencias en el eje central, destacan del resto del piso. En el tercero se encontraban las dependencias del servicio.

Según la ficha urbanística de la casa, aprobada por la Comisaría Regional de Urbanismo de Cantabria en diciembre de 1996, se deben mantener las fachadas y el cierre de la finca.

Por sus características y situación nos encontramos ante una oportunidad única de disfrutar de un patrimonio inmobiliario irrepetible.

Precio: 2.450.000 Euros

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.