Finca en venta. Zufre. Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Huelva.

Referencia: 
1129
Localización: 
  • Andalucía
  • Huelva
  • Zufre

Finca de 150 hectáreas, situada en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a tan solo 45 minutos de Sevilla.

El acceso e realiza por un antiguo trazado de ferrocarril del que la finca conserva dos auténticas joyas, un túnel y un puente espectacular.

Tanto el túnel como el puente, formaron parte de un ferrocarril que iba desde Minas de Cala (Huelva) a San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para llevar el mineral de hierro que allí se producía.

Inaugurada en 1903, dejó de utilizarse antes de la Guerra Civil, pasando estas maravillosas construcciones a la finca.

La finca dispone de dos construcciones de muros de piedra sin cubierta, fundamentales para poder construir dentro del parque.

Un pequeño embalse se alimenta, aparte de con las lluvias, con un pequeño manantial que lo mantiene todo el año con agua.

Poblada en su totalidad de encinas y alcornoques, la finca produce unos trescientos quintales castellanos de corcho.

Una de sus lindes es la Ribera de Huelva, la cual siempre tiene agua.

______________________________________________

El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural situado en el norte de la provincia de Huelva declarado Parque Natural por la Junta de Andalucía el 28 de Julio de 1989.

Cuenta con una superficie de 186.827 Has repartidas entre los términos municipales de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco y Zufre.

Forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena junto con el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, en la de Córdoba. Este Parque está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Otras figuras de protección que recaen en el espacio: Lugares de Interés Comunitario (LIC Sierra de Aracena y Picos de Aroche), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA Sierra de Aracena y Picos de Aroche).

Se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante. En el interior del Parque es posible observar mamíferos como el lince ibérico, el meloncillo, la gineta o la huidiza nutria. La avifauna también es diversa: surcando los cielos de este medio natural, se pueden contemplar, entre otros, buitres, milanos y cigüeñas negras.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....