Empresa especializada en la rehabilitación de propiedades singulares o históricas

Una constructora especializada en la rehabilitación de patrimonio histórico y propiedades singulares.

Una recomendación de Lançois Doval.

Nuestras ciudades cuentan con un amplio patrimonio construido que comprende edificios históricos o singulares y edificaciones contemporáneas.

Conservar estos inmuebles y adecuarlos para recuperar su funcionalidad, su estabilidad estructural, adaptarlos a los estándares actuales es nuestra vocación, en lo que volcamos toda nuestra experiencia y buen hacer. Nuestra organización y solvencia, junto con los medios humanos y materiales adecuados, garantiza, con una equilibrada relación calidad/precio, la rehabilitación de estos edificios.

Nuestra estructura de divisiones de trabajo nos permite ofrecer servicios complementarios que abarcan los trabajos en la envolvente –cubierta, fachadas interiores y exteriores, y áreas en contacto con el terreno-, en el interior del edificio –estructura, adaptaciones a normativa, actualizaciones, mejora de la accesibilidad, cambios de uso, elementos y espacios singulares, etc.- o trabajos en el exterior con actuaciones en su entorno.

A lo largo de nuestra trayectoria profesional, han confiado en nosotros para poner sus inmuebles al día Comunidades de Propietarios, por requerimiento, ITE desfavorable, etc.;

propietarios de edificios singulares o protegidos con un plazo de ejecución excepcional (4700 m2 en 70 días naturales) y grandes patrimoniales que exigen un cumplimiento riguroso y las máximas garantías.

En todos ellos, trabajamos con la calidad que nos proponemos que sea la seña de identidad de nuestro trabajo.

Con profesionales en plantilla en carpintería para armar de amplia y acreditada experiencia desarrollando obras de Patrimonio Histórico Artístico realizamos, bajo un estricto control técnico y protocolos propios de seguridad, apeos, demoliciones y refuerzos o sustituciones de elementos estructurales.

Brindamos asistencia técnica exclusiva a nuestros clientes y colaboradores profesionales, realizando estudios previos y catas para la fase de diagnosis y proporcionando medios auxiliares y estudios técnicos y económicos rigurosos. Durante la fase de ejecución ofrecemos acompañamiento especializado y damos respuesta a imprevistos o cambios para lograr los objetivos del proyecto.

Nuestros técnicos realizan un estudio pormenorizado, destinado a optimizar la gestión de obra y de los equipos, minimizando la molestia a los usuarios, en los casos en los que el edificio está en uso.

Mención especial tienen las intervenciones destinadas al incremento de la eficiencia energética de edificios.

Hemos intervenido también bajo este criterio en remodelación de barrios residenciales realizando, además, mejoras en la accesibilidad, en los espacios comunes o a la adaptación de sus instalaciones a la normativa vigente, entre otras actuaciones

Para lograr el máximo nivel de calidad y estar a la cabeza del sector, sabíamos que era necesario formar una plantilla propia y diferencial de técnicos, historiadores, licenciados en Bellas Artes, restauradores, maestros artesanos y en oficios básicos con experiencia y capacitación en rehabilitación y restauración, que cuentan con medios auxiliares y materiales idóneos para llevar a cabo nuestras obras.

Esta plantilla estable incluye la capacitación en trabajos artesanales, como las reproducciones arquitectónicas realizadas en nuestro taller, los revestimientos tradicionales o la fontanería artística de zinc y plomo.

Una estructura que se preocupa así mismo por el conocimiento y formación continua, a través de la Escuela de Oficios Artesanos.

La intervención en edificios complejos y extraordinarios monumentos solucionando diversos problemas funcionales y todo un repertorio de patologías, nos determinó a crear el Departamento de Apoyo a Proyectos (DAP).

En las distintas fases de una propuesta colaboramos en la identificación de lesiones del edificio, estudio de los materiales y análisis de los sistemas constructivos empleados, con la realización de catas, proporcionando medios auxiliares y estudios económicos rigurosos.

Durante la fase de ejecución ofrecemos acompañamiento especializado y damos respuesta a imprevistos o cambios para lograr los objetivos del proyecto.

Un apoyo valorado también en lo relativo a la Seguridad y Salud en obra o la capacidad de uso de medios auxiliares y logística apropiados, durante la realización de Estudios de Seguridad, Proyectos de implantación de andamio tubular, etc.

Una buena muestra del nivel de confianza en nuestro Departamento de Apoyo a Proyectos y de la que nos sentimos especialmente orgullosos es poder señalar que el Museo Arqueológico Nacional nos encargó la redacción de los estudios de conservación

sobre más de seiscientas piezas de las colecciones de Materiales Orgánicos y de Bellas Artes para su Plan Museográfico.

Estos informes fueron redactados por nuestro equipo de licenciados en Historia del Arte y restauradores sobre obras en piedra y madera, pintura sobre lienzo, tabla, mobiliario, instrumentos musicales, sarcófagos, momias, textiles y objetos arqueológicos.


Si desea más información sobre la rehabilitación de propiedades singulares o históricas así como de las actuaciones especializadas realizadas por esta empresa a nivel nacional e internacional, le invitamos a enviarnos el formulario que encontrará a continuación.