Granada. Finca y cortijo en venta. Montefrio.

Referencia: 
ld1317
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
1.500.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Granada
  • Montefrío

Compártenos

Esta propiedad también se ofrece en alquiler como localización para rodajes, publicidad, eventos y celebraciones.

Singular propiedad de 12 Ha con casa cortijo típica andaluza de 380 m2.

Actualmente la propiedad se encuentra sembrada de esparrago verde en plena producción y de olivos centenarios.

La vivienda consta de planta baja con entrada principal con portón antiguo e madera de castaño, zaguán de da acceso al salón de 80 m2 distribuidos en diferentes ambientes, con chimenea y dos estufas de leña. Amplia cocina de 40 m2 con gran chimenea de leña y despensa bodega de 20 m2.

La planta superior, a la que accedemos desde el zaguán antes comentado, dispone de 5 habitaciones con cinco cuartos de baño completos. Con horno moruno y barbacoa.

Patio andaluz con horno moruno y barbacoa.

Dependencia anexa con entrada por el patio de 50 m2.

Junto a la vivienda encontramos la piscina de 13 x 7 con cloración salina, y en otras zonas cercanas, instalaciones varias para animales.

La finca está dotada de pozo propio con depósito de almacenaje de 125.000 litros.

Energía solar para abastecer la finca y todas las necesidades de la vivienda. En breve se contará con conexión a la red eléctrica general.

La finca, totalmente vallada, dispone de portones de acceso a la finca y a la casa totalmente automatizados con control remoto.

Precio: 1.500.000 Euros

Más información en consulta personal.


Montefrío está situado al noroeste de la provincia de Granada, formando parte de la Comarca granadina de los Montes Occidentales, limitando por el norte con Priego y Almedinilla (Córdoba) y con Alcalá La Real (Jaén); por el Sur con Illora, Villanueva de Mesía y Loja (Granada), por el este con Illora y por el oeste con Loja y Algarinejo (Granada). Forma parte de la comarca del Poniente Granadino, ocupando gran parte del norte de dicha zona.

Está encuadrado dentro de la Depresión de Granada, en el sector central de las cordilleras Béticas. Su paisaje es muy espectacular, las salientes lomas y abrupta vegetación contrasta con las zonas bajas sembradas de cereales y olivar.

Sus elevaciones más importantes son: la Sierra de Parapanda con 1.604 m. en el límite entre Montefrío e Illora, y la Sierra de Chanzas con el pico del Morrón de 1.213 m. entre Montefrío y Algarinejo.

El clima de Montefrío lo podemos clasificar como un subclima tipo mediterráneo continental.

En cuanto a su economía, típicamente agraria, habría que destacar: de un lado el olivar que, en estos últimos años, ha pasado a ocupar la mayor parte de la superficie cultivable y por tanto, ha provocado el descenso del cultivo cerealista, y del otro, la ganadería, que si en el siglo XVIII, con 47.000 cabezas, situaba a Montefrío como una de las principales zonas ganaderas de toda Andalucía Oriental, en la actualidad ha quedado relegada a cifras mucho más bajas, predominando el ganado cabrío, el porcino y algo de lanar.

La explotación de estos recursos genera la escasa industria existente: cinco almazaras, una de ellas en régimen de cooperativa, otra más de tipo lácteo que fabrica queso y distribuye leche. Y por último la transformación de productos cárnicos para alimentación, que dan fama a este municipio por su excelente charcutería.

Información recogida de la WEB: http://www.montefrio.org

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.