Jaén. Cortijo eventos y finca olivar en venta. Bobadilla. Alcaudete.

Referencia: 
ld1879
Precio: 
3.775.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Jaén
  • Alcaudete

Compártenos

Conjunto turístico-agrícola en venta compuesto por una edificación destinada a alojamiento turístico rural, otra destinada al desarrollo de eventos (salón de celebraciones y exteriores) y nave agrícola vinculada a la explotación de la finca contigua.

El Alojamiento Turístico Rural es el núcleo principal formando parte de la rehabilitación del antiguo Cortijo del año 1812, desarrollado en planta sótano, baja y alta.

Durante la rehabilitación se han respectado la tipología, configuración y elementos constructivos originales, manteniendo una arquitectura de imagen tradicional, aunque con todos los servicios actuales que dotan de un gran confort a las edificaciones.

El Módulo A o principal, tiene su acceso a través de un porche cubierto en planta baja. Ya en el interior se encuentra un hall por el que se puede acceder al salón-comedor y a un núcleo central compuesto de distribuidor y escalera, que sirve para comunicar cada una de las plantas.

En esta planta baja, se desarrolla la zona de día del Alojamiento, con un amplio salón-comedor (con chimenea), cocina-oficio, dos aseos y dos dormitorios con sus baños incorporados.

Un gran patio exterior, decorado con motivos tradicionales andaluces, permite crear un ambiente que recuerda la vida hacia el interior de los antiguos cortijos, ampliado con una zona de barra y barbacoa cubierta que completan el espacio.

A través de la escalera interior, podemos subir a la planta alta donde se ubica la principal zona de descanso, distribuyéndose un total de siete dormitorios con baños incorporados.

Los dormitorios que coinciden con la fachada principal se iluminan y ventilan a través de claraboyas en el techo inclinado.

El resto (cuatro) tienen huecos abiertos hacia el exterior en fachada.

Bajando por las escaleras hacia la planta sótano, encontramos una serie de dependencias que dan servicio al inmueble (almacenes, trasteros, lavandería, etc…), así como un amplio salónocio donde se pueden realizar actividades propias de la actividad turística rural.

Un patio descubierto favorece la iluminación y ventilación de dicha planta sótano.

Anexo a esta edificación principal y formando medianería, se ubica el Módulo B del

Alojamiento Turístico Rural, dando fachada al interior del conjunto (por donde tiene su acceso) y al vial exterior.

Se distribuye en salón-comedor-cocina, aseo, pasillo y tres dormitorios con baño incorporado.

Junto a esta edificación, y como segundo elemento más importante del Complejo se encuentra el salón de celebraciones, formado por parte de la rehabilitación de las naves del antiguo Cortijo.

Los salones (tratados acústicamente), cuentan con un amplio equipo de climatización, servicios multimedia (imagen y sonido), lo que permite el uso del mismo sin alterar el descanso del alojamiento Turístico Rural.

También dispone de una amplia terraza exterior donde se pueden desarrollar eventos al aire libre, contando con todo tipo de servicios (barra, aseos y anexos).

El amplio salón cuenta con un aforo para ubicar cómodamente a 400 comensales.

En la zona posterior del salón, se ha adecuado una de las antiguas naves como zona para uso de las empresas de catering, donde pueden preparar y emplatar los alimentos, contando con aseos y vestuarios para este personal

El Complejo cuenta también con una zona ajardinada exterior.

Como elemento importante de esta zona exterior y como complemento al uso turístico, se encuentra una piscina descubierta de agua salada y una pérgola con barra.

En el exterior se han dispuesto tres amplias zonas descubiertas para el aparcamiento de vehículos de los invitados.

Los terrenos vinculados a la edificación se encuentran en producción agrícola (olivar).

Al servicio de dicha explotación y bajo la terraza exterior de celebraciones, se ubica un amplio almacén agrícola, que tiene su acceso por el carril posterior.

Este espacio está destinado al estacionamiento de la maquinaria agrícola y al almacenaje de los enseres necesarios para la explotación de la finca.

Excelente situación a 12 km de Alcaudete, a 13 km de Martos y a unos 37 km de Jaén.

El Cortijo se encuentra situado, aproximadamente, a 3 horas de Madrid, 2 horas de Sevilla,1 hora y 30 minutos de Málaga y a 30 minutos de Jaén.

Sin duda es una finca ideal para el disfrute de la naturaleza, de gran riqueza paisajística y ecológica, con posibilidades de explotación agrícola y turística.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.