Castillo fortaleza militar en venta. Cuenca.

Referencia: 
ld1863
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Cuenca
  • Cardenete

Compártenos

Emblemático edificio histórico en venta situado en Cardenete.

Ideal para iniciativas vinculadas a la hostelería y eventos.

Este Castillo Fortaleza se empezó a construir entre los años 1514-1520, s. XVI, por los primeros Marqueses de Moya D. Andrés de Cabrera y Da. Beatriz de Bobadilla, que fue camarera mayor de la Reina Isabel la católica.

Se trata de una construcción militar de planta casi cuadrada, con cuatro torres en las esquinas más otra al mediodía en la que se sitúa la puerta principal del edificio.

Construido de mampostera bien trabada, los huecos de puertas y troneras están recercados de sillería.

El edificio se conserva en perfecto estado en todo su perímetro.

Los muros tienen una anchura de 2,50 metros y de 3,5 metros en la torre del homenaje.

Todo el suelo interior se encuentra nivelado.

Tiene una superficie construida de 1309 m².

En el interior encontramos un nacimiento de agua y un aljibe.

Se encuentra construido en un terreno de aproximadamente unos 5.000 m2 situado en un pequeño cerro o alto llano que domina toda la población y con posibilidades de compra de terrenos adyacentes.

El entorno es bonito, en plena naturaleza y unas vistas esplendidas.

En las proximidades encontramos el rio Cabriel, 4 km, y a 3 km el Guadazaón.

La distancia a Madrid es de unos 200 km, 150 km de Valencia y a 60 km de Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Buenas comunicaciones.

La utilidad de este singular edificio seria por ejemplo para hotel rural de lujo, para realización de toda clase de eventos como convenciones, bodas, medievales, eventos culturales, con servicio de catering, etc.

La restauración de la fortaleza, según expertos y patrimonio, sería relativamente fácil y no muy costosa.

Actualmente la propiedad tiene en curso una solicitud de subvención para la restauración de la puerta principal de acceso y un torreón.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Cardenete.

En la comarca de la Serranía, a 65 km de Cuenca, se encuentra el noble pueblo de Cardenete.

La localidad conserva el trazado antiguo de su época romana y varias muestras de arquitectura popular como sus casas serranas con entramado de madera y otras casas–cueva excavadas en la roca, muy interesantes.

En su conjunto urbano destacan la Plaza Mayor y la iglesia de la Asunción.

Lo más llamativo de la plaza es que cuenta con una ante plaza, separada por el edificio del Ayuntamiento que se encuentra en el centro de la misma y que fue construido en el siglo XVIII.

A un lado veremos la iglesia, fiel testigo de la historia de este pueblo, construida y ornamentada entre los siglos XV y XVIII, por lo que guarda entre sus muros elementos góticos y renacentistas.

Destacamos en ella su gran monumentalidad tanto en medidas como en proporciones, el bello artesonado que cubre su nave central, de estilo mudéjar renacentista y los frescos de estilo rococó que decoran la cabecera.

 Además de un órgano de estilo barroco dorado y policromado, instalado en 1767, sobre el coro. Con tales elementos no sorprende que en 1983 fuera declarada Bien de Interés Cultural.

Es un lugar ideal para pasear por sus innumerables parajes, refrescarse con el agua de sus fuentes y visitar otros hermosos lugares como su estación de ferrocarril o el puente de hierro que une Cardenete y Camporrobles.

Información recogida de la Web www.turismocastillalamancha.es

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.