Ribeira Sacra. Orense Singular vivienda en venta

Referencia: 
496
Localización: 
  • Galicia
  • Ourense

Compártenos

Vivienda ubicada en el monasterio cisterciense de Santa María de Montederramo, (monumento nacional desde 1959), que tras la desamortización de Mendizábal fue vendido a particulares, y pertenece a los propietarios actuales desde hace 3 generaciones.

Consta de 3 partes, diferenciadas e independientes.

Un bajo industrial que se dedicó a panadería, hoy cerrada, y que en vida de los monjes era la botica monacal. Dispone de unos 150 m2 y la estructura de sus muros de piedra y la bóveda de crucería son originales (actualmente se encuentra parcialmente tapada con escayola).Se conserva todavía el horno de pan, el despacho y otras divisiones interiores de ladrillo. A este local se accede desde el claustro de los medallones, mediante 2 puertas de madera y dispone de 2 ventanas al exterior.

La vivienda, que ocupa todo el ala sur del citado claustro y se extiende hasta la fachada principal que da a la plaza del monasterio, con un total aproximado de 200 m2.Tiene entrada por dicha plaza a través de una escalera ordinaria de piedra, y entrada posterior, a través del claustro, por una escalinata majestuosa de piedra, que también da acceso a otras dependencias (colegio público y casa rectoral). Cuenta con luces hacia la plaza (ventana y balcón), y hacia el claustro. Por dentro están las distintas habitaciones, cocina, baños, salones y dormitorios, en los que actualmente no se reside.

Entre la plaza y el claustro existe un arco de acceso en el cual se encuentra también un pequeño almacén, sin ventanas, y una puerta de entrada, de unos 15 m2, donde se ubica el depósito de gasóleo para la calefacción de la vivienda.

Por un lado el inmueble linda con la Iglesia monacal y con el claustro reglar, (hoy colegio público), y por otro con una propiedad particular propiedad, actualmente dedicada a restaurante.

Evidentemente es un bien de interés cultural y Patrimonio tiene derecho de tanteo y retracto ante su venta.

A día de hoy se encuentra en perfecto estado de habitabilidad.

La distancia a Ourense capital es de 40 kms(Destacan allí las abundantes termas), y a menos de 25 kms hay otras villas de importancia(Allariz,Trives).

Al tratarse de un zona de gran potencial turístico, su destino ideal sería una hospedería, con establecimiento de restauración abajo y dependencias arriba, una vez realizadas las reformas pertinentes.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.