Bodegas y viñedos en venta. D O Castilla la Mancha

Bodegas y viñedos en venta. D O Castilla la Mancha
Referencia: 
ld1194
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Cuenca
  • Cuenca

Compártenos

Aunque sorprenda a muchos, Castilla-La Mancha es la región con una mayor superficie destinada al cultivo de viñedos en todo el mundo.

Ello se traduce en una larga lista de denominaciones de origen (17, incluyendo Vinos de Pagos) que exportan conjuntamente a más de ochenta países y que constituyen un verdadero motor económico para tan amplia zona.

Lógicamente, la D.O. La Mancha es la más célebre por suponer la mayor superficie cultivada y por recibir el nombre de esta peculiar área geográfica. Compuesta por 182 municipios, las bodegas inscritas en esta D.O. disponen de 150.000 hectáreas de viña y presentan un amplio abanico de variedades de uva.

En 2014, se vendieron algo más de 47 millones de litros de vino (en 2013 se habían comercializado 40 millones), lo que supone el mejor dato jamás registrado por esta D.O. Uno de sus grandes puntales es la regularidad de sus cosechas, pues todas han sido calificadas como buenas, muy buenas o excelentes desde 1977.

El resto de denominaciones de origen presentan cifras más modestas, pero también ofrecen una calidad muy notable. La segunda en orden de superficie cultivada es la de Jumilla (40.000 hectáreas), si bien sus bodegas se reparten entre Albacete y la Región de Murcia (donde su ubican la mayor parte de las viñas y la ciudad que le da nombre). La joya de esta D.O. es la variedad Monastrell, que da lugar a vinos con un sabor intenso y afrutado. Algo más al norte se encuentra la D.O. Almansa, que presume de un gran músculo exportador (la mayor parte de su producción se vende en el extranjero).

La D.O. Ribera del Júcar es una de las más jóvenes (su creación se materializó en 2003), contando con cerca de 10.000 hectáreas en la provincia de Albacete.

Sus viñedos incluyen hasta nueve variedades de uva entre las cuales destacan las tintas. Y aunque por superficie cultivada se encuentre muy lejos de La Mancha (cuenta con 25.000 hectáreas), la D.O. Valdepeñas se precia de ser una de las mejor valoradas por los críticos.

Compuesta por 42 bodegas, sus caldos destacan por su aroma y por la gran calidad de la variedad Syah

                                                                         


Si está interesado en comprar una bodega o viñedos en Castilla La Mancha, le invitamos a solicitar información sin compromiso de las posibilidades de inversión que le podemos ofrecer.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.