Cuenca y sus casas señoriales en venta

Cuenca y sus casas señoriales en venta
Referencia: 
np1202
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Cuenca
  • Almodóvar del Pinar

Compártenos

El poder señorial se ha expresado de formas muy diversas a lo largo de la historia.

Según la región en que nos encontramos, las familias nobles o con personajes ilustres en su árbol genealógico han evidenciado su estatus a través de su hogar. En La Mancha, la casa solariega cobra protagonismo.

La relación de Castilla con el poder señorial ha sido siempre muy intensa, puesto que hablamos de un territorio inmenso y que fue ganado poco a poco al Islam, lo que se tradujo en la creación de casas nobiliarias muy sólidas. Con todo, no fue en los momentos inmediatos a la conquista cuando esta situación se hizo patente, siendo el s. XVI el que marca verdaderamente las diferencias dentro de la estructura social castellana. Conflictos como el de las Comunidades pusieron de relieve esta realidad, anticipada por la toma de partido de las grandes familias en los conflictos dinásticos del siglo anterior.

Sea como sea, la casa solariega fue ganando protagonismo en el paisaje castellano entre los siglos XVI y XVIII. Estas casas señoriales, generalmente ubicadas en el ámbito rural, presentan una extensión variable pero siempre considerable. Un gran patio, una parcela comúnmente acotada por muros, zonas ajardinadas y una gran vivienda central. Vistas desde el presente, estas construcciones tienen una lectura histórica muy importante, sobre todo las que proceden del s. XVIII y presentan ya unos patrones estilísticos definidos. No eran solo domicilios privados, sino que cumplían, ocasionalmente, una función administrativa para gestionar las fincas vinculadas a la familia. Con el paso del tiempo quedarían como inmuebles de recreo.

La propiedad que nos ocupa en un ejemplo inmejorable de las casas señoriales de este tipo. La primera imagen que ofrece es la de haber sido minuciosamente cuidada, con una apariencia exterior impecable. Está ubicada en la pequeña localidad conquense de Almodóvar del Pinar y dispone de una parcela de dos mil metros cuadrados. Opcionalmente, el nuevo propietario puede completar la finca con dos grandes solares contiguos a la propiedad en cuestión. En cuanto a la casa propiamente dicha, cuenta con siete dormitorios y cuatro salones entre otras estancias que la convierten en un alojamiento rural de lujo.

Más información...

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.