Bodega exportadora de vinos en venta. Ciudad Real.

Referencia: 
ld1238
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
1.200.000€
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Ciudad Real
  • Ciudad Real

Compártenos

Bodega productora de uno de los vinos más originales y exclusivos de La región.

Está especializada en vinos de alta expresión, procedentes de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. Con una producción de 350.000 Botellas / año.

El 20% de las ventas son en el mercado nacional y el 80% es exportación.

Los terrenos de la bodega, de 43.160 m2 de superficie, se sitúan en una zona privilegiada de la meseta castellana.

El terreno, de color rojo pálido, presenta unas condiciones climatológicas (continental, temperaturas entre -15ºC y 45ºC, pluviometría de 250 Mme. y con una media de 2.500 horas de sol anuales) y edafológicas especiales, únicas para el cultivo de la mejor vid.

El pago está situado a 650m de altitud sobre el nivel del mar, y tienen plantadas 3 has de Cabernet Sauvignon y 1ha de Syrah.

El viñedo de Cabernet Sauvignon rodea la bodega, construida en el año 2000.

Es un edificio funcional, de estilo castellano, que acoge todas las áreas, desde la entrada de las uvas hasta la salida del vino embotellado en cajas.

La viticultura y la enología de la bodega tienen un estilo propio, que parte de un concepto distinto del clásico: los caldos comienzan a crearse en el viñedo.

Se emplean técnicas de cultivo biodinámico que respetan el medio ambiente y se realizan las labores agrícolas de forma manual y con un control minucioso. Se utiliza estiércol de oveja en lugar de fertilizantes y abonos químicos.

No se usan herbicidas ni pesticidas, así como tampoco se recurre al riego adicional, debido a la particular composición del suelo (franco-arcillo-arenoso) y por el interés en obtener rendimientos bajos de producción.

La vendimia se lleva a cabo en la primera quincena de agosto y se realiza a mano, en el momento óptimo de maduración de las uvas, condicionado por factores intuitivos, organolépticos y técnicos (color, azúcar, acidez, pH...).

Elaboración

Se fusionan métodos de vinificación tradicional con la enología de vanguardia, con el fin de lograr vinos de cosecha propia, singulares, elegantes y vanguardistas, elaborados de forma artesanal y mimados en todas las fases.

Para conseguir la máxima expresión de los vinos, se realiza el proceso de vinificación de forma natural, y se somete a un especial seguimiento. Comienza con el despalillado de los racimos, en el que las bayas se apartan de los escobajos. A continuación, las uvas se introducen enteras en los tanques de fermentación alcohólica y maceración, durante unos 15 días. Tras esta fase se procede al descube (separación del mosto del hollejo) y después a la fermentación maloláctica, que dura entre 5 y 7 días.

La crianza de los caldos se inicia entre diciembre y enero. La duración del proceso no sigue reglas preestablecidas. Se usan barricas nuevas de roble francés del bosque de Allier y americano, con 225 litros de capacidad. Durante el envejecimiento el caldo se trasiega 3 veces al año de barrica en barrica.

Transcurrido el primer año se procede al embotellado, sin utilizar métodos agresivos como la filtración, la clarificación y la estabilización por frío, que pueden deteriorar las peculiaridades de un vino como este. El envejecimiento se realiza en una nave con unas condiciones estrictas de temperatura (16ºC), oscuridad, humedad (80% a 85%) y silencio absoluto. Las botellas reposan en jaulas de acero inoxidable durante 12 meses.

La comercialización está prácticamente centralizada desde Madrid aunque actualmente colaboran con la bodega una empresa comercializadora a nivel internacional.

Las principales variedades de vino que produce la bodega son las siguientes ( Crianzas y reservas)

  • Tempranillo 100%
  • Cabernet Sauvignon 100%
  • Syrah 100%
  • Coupage Tempranillo-Cabernet Sauvignon (90-10)‏
  • Tempranillo gran tirada (Crianza económico)
  • Vino joven

No tiene estructura organizativa fija, todos los colaboradores, desde las labores administrativas hasta las agrícolas las realizan trabajadores autónomos.

  • Maquinaria enológica (equipamiento destacable) ‏
  • Depósitos de fermentación 7x 22.500L
  • Depósitos de fermentación y almacenamiento 2x 10.000L
  • Depósito isotérmico auto portante 1x 10.000L
  • Depósito siempre lleno 1x 5.000L y 1x 3.500L
  • Barricas de roble 85 Uds.
  • Jaulones en acero micromatado 70uds
  • Bombas enológicas
  • Prensa hidráulica
  • Despalilladora

Nos encontramos ante una interesante inversión en el sector vitivinícola, con unas instalaciones en prefecto estado y ventas consolidadas preferentemente en el mercado extranjero.

Ref.bo.ld

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.

  .