Burgos. Posada en venta. Antiguo molino harinero. Quintanilla del Agua.

Referencia: 
ld1447
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Castilla León
  • Burgos
  • Quintanilla del Agua y Tordueles

Compártenos

Hotel con encanto ubicado en un antiguo molino harinero del siglo XI, situado en la vega del río Arlanza, en el pueblo de Quintanilla del Agua, entre Lerma y Covarrubias.

Excelente situación a 35 km de Burgos.

 El edificio, de entramado de madera de sabina y adobe, típica construcción de la zona está rodeado de una explotación dedicada a vivero de plantas.

Todo el encanto de este lugar está basado en la tranquilidad que ofrece a sus huéspedes.

La vivienda ofrece un total de 9 habitaciones, dobles o triples, que se alquilan de forma individual, en las que pueden alojarse hasta 22 personas. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño y calefacción, consiguiendo así estancias muy agradables e íntimas.

Existen en el interior otros espacios de uso común para los huéspedes, como son varias zonas de estar equipadas con chimenea, zonas de lectura, televisión y conexión a internet.

El complejo se completa con todo el terreno exterior, donde disfrutar del buen tiempo y del contacto con la naturaleza. Junto a la casa hay una zona techada con madera en la que hay una barbacoa, también hay algunas mesas y sillas al lado de unos manantiales.

Durante el verano se pone también a disposición de los visitantes una gran piscina que se integra en la naturaleza, desde donde se escucha el flujo del agua corriente.

Nos encontramos ante una singular propiedad enfocada al turismo rural, recomendada por Guía Roja Michelín y Toprural.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.

Los actuales propietarios encontraron este molino en ruinas en el año 1993.

Al realizar la compra investigaron sus orígenes y al buscar en los archivos se encontraron con que este molino pertenecía al despoblado de San Pedro de la Villa que data del siglo IX por lo que el molino se puede situar en aquellas fechas.

El molino se reconstruyó con materiales reciclados (adobe, madera de sabina, tejas) que con mucha paciencia se fueron recogiendo de casas que se derribaban en la zona, abriendo la posada en 1999.

Poco a poco se fueron recuperando los antiguos manantiales encenegados por años de abandono y las vallas de piedra que delimitaban el terreno, limpiando y podando los árboles existentes, conservando lo que había.

Sobre Quintanilla.

Quintanilla del Agua es una villa de la ribera del río Arlanza situada a 50 km de Burgos, a 10 km de Lerma y a 15 de Covarrubias. Forma ayuntamiento con Tordueles, con una población censada de 660 habitantes.

A la gente de Quintanilla del Agua se les conoce con el gentilicio de "bautos".

Por sus tierras pasa el Camino del Cid, que es un camino cultural que une Burgos con Valencia. Tiene numerosas peñas y asociaciones culturales. Uno de sus atractivos son las numerosas bodegas o cuevas situadas en San Roque y el Territorio Artlanza.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.