Viñedos en Ciudad Real, Las denominaciones de origen

Viñedos en Ciudad Real, Las denominaciones de origen
Referencia: 
np1230
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Ciudad Real
  • Ciudad Real

Compártenos

Aunque este dato no es muy conocido, Castilla-La Mancha es la región europea con una mayor superficie dedicada al cultivo de la vid.

Ello se traduce en excelentes y abundantes cosechas en todas las provincias, que cuentan con denominaciones de origen propias y comunes. Los viñedos de Ciudad Real se agrupan en cuatro grandes marcas.

La Denominación de Origen de La Mancha es la más importante en términos cuantitativos porque abarca casi todo el este y noreste de la provincia. Las bodegas adscritas a esta D. O. se dedican principalmente a la exportación de vino al extranjero, como sucede con Amancio Menchero. La otra gran D. O. interprovincial es la de Tierra de Castilla, a la que pueden adscribirse todas las bodegas de la región. Así sucede con Pago del Vicario, quizá la bodega de Ciudad Real más importante cuyos vinos se comercializan exclusivamente con esta denominación de origen.

En cualquier caso, entre los vinos exclusivos de Ciudad Real sobresale la Denominación de Origen de Valdepeñas.

Es la marca más antigua y prestigiosa de la provincia y la que cuenta con más bodegas de gran tamaño vinculadas. La escasa productividad del suelo para otros tipos de cultivos propició la dedicación de gran parte del sureste de Ciudad Real a los viñedos.

Bodega Real, Bodega Villa Obdulia, Bodega Virgen de las Viñas y Bodega Vinícola de Tomelloso son algunos de los miembros más destacados de esta D. O. Algunas de estas firmas ofrecen también actividades relacionadas con el enoturismo.

La inversión en viñedos y fincas dedicadas a actividades vitivinícolas encuentra en Ciudad Real abundante suelo y bastantes facilidades para asociarse a alguna denominación de origen. La importancia de este sector en la economía provincial propicia que exista una interesante red de infraestructuras de comunicación para facilitar el trabajo en las fincas, así como el transporte. No hay que olvidar tampoco que muchos negocios están ampliando su actividad hacia el turismo, ofreciendo visitas guiadas por sus instalaciones y contribuyendo a aumentar el interés de los viajeros por el mundo del vino.

Lo más recomendable para el inversor es adquirir una bodega que esté en funcionamiento (o haya cerrado recientemente).

Más información sobre viñedos en España.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.