Almagro. Casa señorial en venta. Ciudad Real.

Referencia: 
ld1323
Precio: 
990.000€
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Ciudad Real
  • Almagro

Compártenos

Casa nobiliaria ubicada paralelamente a la Plaza Mayor de Almagro, en su origen plaza de armas y posteriormente centro de una feria de comercio.

La casa es de las más antiguas del pueblo y su fachada blasonada data del s. XIV, de estilo gótico como se puede ver en la decoración de los capiteles, las columnas de la fachada estaban sustentadas sobre unos leones enfrentados. El zaguán posee un artesonado de madera de estilo mozárabe.

Los planos constan en el Archivo de casas nobiliarias de Toledo.

 El patio principal es el típico manchego con corredores de columnas de madera y zapatas, que con el tiempo se cubrieron todos menos uno; se trata de un patio porticado con columnas de piedra en cuyos capiteles aparecen las cruces heráldicas, por ser el propietario maestrante de dichas órdenes militares; además posee un pozo que está en uso.

Las estancias tienen los techos en bovedillas con vigas de madera y los suelos, bien de madera o bien de baldosa hidráulica.

La superficie construida es de 854 metros cuadrados y consta de dos plantas, dieciséis habitaciones, tres aseos, chimenea y una cueva en el sótano, un zaguán de entrada, patio principal con estancias anexas y escalera principal de acceso a la primera planta; y patio de servicio con gallinero, escalera excusada de acceso a la primera planta y zona de lavandería; además, corral con caballerizas y zona de almacén de grano.

Como se puede ver en el plano satélite, la fachada principal da a la calle Mayor de Carnicerías, 4, donde tiene dos puertas de entrada y la fachada de servicio da a la calle Capitán Parras o callejón del Toril, 2, donde tiene tres puertas, una de ellas de acceso a un callejón al que dan las traseras de las casas de la Plaza Mayor, que es propiedad de la casa.

El corral ha servido de escenario en los Festivales Internacionales de Teatro Clásico.

El inmueble pertenece a la Zona 4 Conjunto Histórico-Artístico.

En el artículo 241 del Capítulo II de la Ordenanza Municipal (http://www.almagro.es/urbanismo/pdf/NNSS%20Ayto.Almagro.pdf) se detallan los usos correspondientes, siendo entre otros el residencial, que en la misma ordenanza viene definido en todas sus categorías: “residencias, asilos, hogares de ancianos, de jóvenes..., hoteles, hostales, moteles y pensiones”.

Además del uso residencial, está permitido el docente, cultural, religioso, administrativo, sanitario-asistencial, comercial, oficinas, recreativo e industrial.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.