Salamanca. Casa rural en venta. Palencia de Negrilla.

Referencia: 
ld1163
Precio: 
165.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Salamanca
  • Palencia de Negrilla

Compártenos

Casa rústica de finales del XIX, equipada para entrar a vivir, a solo15 minutos Salamanca capital.

Rehabilitada y en perfecto estado, manteniendo todo el sabor pero con las mejores calidades y dotada de electrodomésticos de la mayor eficiencia (+++).

Edificada sobre una superficie de 240 m2, consta de dos plantas con otros 110 m2 zona jardín.

Total construido de las dos plantas: 434 m2 (378 interiores + 56 de solana y porche cubierto al sur, y caseta para caldera).

Construcción tradicional de la Armuña (demarcación histórico-tradicional, cultural, geográfica y agraria), en sillar, ladrillo macizo, tapial y refuerzo térmico interior de adobe con viguería y techado en madera de roble y olmo.

Rehabilitada con cámaras de aire manteniendo el estilo tradicional, gres de calidad en planta baja y tarima de castaño en alta, preservando techos en madera, con capa de aislamiento en cubierta.

  • Ventanas de madera con climalit y reja tradicional.
  • Claraboyas Velux madera con persiana de seguridad y cortinas de oscurecimiento interior.
  • Calefacción pellets con potente caldera (Domusa Bioclass 42KW, eficiencia 95%) e intercambiador de inercia para ACS.
  • Agua corriente, luz, teléfono (actualmente desconectado) y antena TDT y satélite, señal móvil.

La casa se encuentra distribuida en:

Planta baja: Salón con chimenea. Portal. Alcoba con armarios empotrados. Escalera y pasillo. Comedor sobre chimenea de cocina de matanza que sube por las dos plantas.

Cocina completamente equipada y con electrodomésticos nuevos de muy bajo consumo.  Baño. Cuarto de lavado.

Planta alta: Dormitorio en suite con armarios empotrados, vestidor, baño y terraza-solana al jardín. Alcoba  y baño. Gran espacio abierto de 90 m2 muy luminoso y baño.

Ideal para pintores, profesores universitarios, escritores…

Exteriores: Terraza en planta alta. Porche cubierto al sur (con cubierta inyectada con aislante preparada para cerrar con cristalera si se considera). Patio/jardín y pozo tradicional con agua y portón a calle. Caseta leñera-caldera.

ESTUDIO ANEXO DE DOBLE ALTURA.

(Posible venta aparte o conjuntamente). Con entrada independiente en Plaza Mayor, 10. Se trata de un espacio singular de una sola altura de 80 m2 (60 útiles) y 7 m de alto con pendolón a una sola luz y vigas trabadas. Cuenta con entrada independiente de la casa principal, aunque está comunicado si se desea adquirir conjuntamente. Espacio ideal para estudio, restaurante u otro uso vistoso o creativo, o para segregar como vivienda independiente o un alojamiento de casa rural. Fácilmente ampliable a dos alturas (por ejemplo con paneles estructurales) para varias habitaciones en planta alta.

Gasto mensual mínimo: Muy baja tarifa de agua y basura (no requiere comunidad). Electrodomésticos de bajísimo consumo (+++).

Certificado energético con calificación máxima (A), basado en la gran inercia térmica (muros gruesos y materiales tradicionales) y calefacción por pellets con caldera nueva de alto rendimiento (95%). Se deja provisión de leña (3.000 kgs.) para chimenea y pellets para la calefacción."

Entorno: la casa da a la plaza mayor de esta localidad tradicional de la Armuña salmantina y a la calle Iglesia, frente a la iglesia de la Santa Cruz del siglo XV (retablo de Berruguete).

Excelente situación, muy bien comunicada por carretera y autovía, a 15 minutos (17 Kms) de Salamanca, ciudad monumental de referencia histórica, con campos de golf, Universidad centenaria, aeropuerto; está cerca de villas o ciudades igualmente monumentales (Toro, Zamora, y algo más lejos, Ávila, Segovia, Valladolid…). 

Precio rebajado: 165.000 Euros

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.