Albalate de Zorita. Guadalajara. Casa señorial en venta. Ideal hotel con encanto.

Referencia: 
ld1473
Precio: 
600.000€
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Guadalajara
  • Albalate de Zorita

Compártenos

Casa en venta ideal hosteleria. Excelente oportunidad.

Propiedad de nueva construcción con materiales aprovechados de un antiguo palacio puerta principal el arco de piedra es del año 1472 los dinteles de la ventana de la misma época.

Excelente situación en la Plaza del Coso de Albalate de Zorita. en la lateral de la carretera C200, en un marco incomparable rodeado de bosque ríos y pantanos con todo tipo de servicios incluso club náutico.

Dispone de 640 m2. Jardines y accesos de 850 m2

La casa consta de 4 plantas, con semisótano, parking para cinco vehículos y gran bodega con barra y mobiliario con acceso directo al jardín de estilo romano.

Planta primera entrada puerta principal y recibidor servicio cocina-comedor alacena salón principal con chimenea.

Planta segunda dormitorio principal con vestidor y baño con jacuzzi, despacho, tres habitaciones más con dos cuartos de baño completo.

Planta tercera dos grandes habitaciones y cuarto de baño completo y terraza en la torre principal.

En la parte exterior delantera encontramos el acceso al parking con cinco plazas de garaje y jardín principal del inmueble.

La propiedad se entregaría con todos los electrodomésticos y el 80% de los muebles antiguos.

Nos encontramos ante una excelente propiedad, ideal tanto para su uso como exclusiva residencia particular, como para su utilización como hotel rural, restaurante, etc.

Excelente oportunidad de inversión.

El edificio tuvo un coste 1.130.000 Euros, siendo el precio solicitado por la propiedad 600.000 Euros.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Albalate de Zorita.

Albalate aparece ya a finales del siglo XI, después de la conquista de la Taifa de Toledo por Alfonso VI de León y Castilla, como una de las aldeas pertenecientes al alfoz de Zorita.

En 1156, Alfonso VII, para afianzar el territorio frente a los musulmanes, repuebla la zona principalmente, con mozárabes aragoneses.

En 1175 y ante el nuevo peligro almohade, Alfonso VIII pone en manos de la Orden de Calatrava el Castillo de Zorita y su territorio para reforzar su defensa.

Albalate conseguirá su título de villa a finales del siglo XIV o principios del XV. Pasaría posteriormente por las familias de los príncipes de Éboli y Mendoza hasta la extinción definitiva de los señoríos en 1812.

El topónimo de Albalate puede tener su origen en el árabe al-balat, "la calzada".

Otro posible origen del nombre, por su topografía, puede provenir del celta alp o alba, "altura" o "elevación".

​ El apellido de Zorita hace referencia a la antigua pertenencia al alfoz de Zorita.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.