Casa y finca en venta. Puebla de Almenara. Cuenca.

Referencia: 
ld1203
Precio: 
1.200.000€
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Cuenca
  • Puebla de Almenara

Compártenos

Singular propiedad situada a poco más de una hora de Madrid y de Toledo y a unos 40 minutos de Cuenca en el municipio de Puebla de Almenara.

Parcela de 8.800 m2 con dos casas:

Casa en estilo mudéjar de 300 m2 construidos distribuida en dos plantas con salón con chimenea, cocina, cuarto de lavado y aseo común, cinco habitaciones una en la planta baja y cuatro en la superior, todas con aseo y tres con balcón.

Patio central con fuente y claraboya móvil.

Casa anexa de madera de 100 m2 en dos plantas con tres habitaciones una abajo y dos arriba todas con aseo. Cocina, salón y aseo común.

La propiedad dispone así mismo de una caseta en estilo mudéjar de unos 12m con dos depósitos de 1000 l. cada uno y caldera para la casa grande


Puebla de Almenara es una localidad de la provincia de Cuenca ubicada en la comarca de la Mancha y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Fue fundada en el siglo XIV y sus fiestas patronales se celebran entre el 7 y el 12 de septiembre en honor a la Virgen de la Misericordia y el Cristo de La Piedad

Entre los grandes atractivos históricos y naturales que colman la belleza de Puebla de Almenara podrás disfrutar de las ruinas del Castillo a las afueras del municipio, la Iglesia de la Asunción, la ermita de la Misericordia, la casa-palacio del Obispo don Juan de Cuenca, además de otros lugares de interés.

Situado en la sierra jarameña es una fortaleza reconstruida en los siglos siglo XIV y XV sobre un monumento anterior. Conserva algunas partes de los castillos medievales como pueda ser el recinto amurallado, la torre del homenaje, el patio central con aljibe, sótanos, caballerizas El castillo estaba en tierra del infante don Juan Manuel quien dio la carta puebla al municipio para su repoblación, perteneció más tarde a los Mendoza época en la cual se supone que termina su construcción, así sobre una de las torres del edificio, aparece un escudo con las armas de la familia de los Mendoza. En el siglo XVI perteneció a la princesa de Éboli, doña Ana de Mendoza y de la Cerda, habiéndolo heredado de su padre Diego Hurtado de Mendoza.

Las imponentes ruinas del CASTILLO de la Puebla de Almenara son de indudable valor paisajístico y desde él se domina un amplio territorio que abarca numerosos pueblos situado en la sierra jarameña a 1001 m de altitud. La planta del castillo es alargada y consta de tres recintos aprovechando el desnivel del terreno.

Fuente Web ayuntamiento: www.puebladealmenara.com

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.