Huete. Finca urbana en venta. Cuenca

Referencia: 
ld1246
Precio: 
300.000€
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Cuenca
  • Huete
Archivos PDF: 

Compártenos

Finca urbana de 1,5 Ha situada en el «paraje de miranda» o «paridera» en el término municipal de Huete.

Esta propiedad se localiza en las laderas norte y sur de un alto cerro conocido como el castillo, y dispone de dos entradas.

Dispone de agua para riego por concesión del Ayuntamiento de Huete.

La finca está estructurada en terrazas naturales o zopeteros y se encuentra totalmente cercada.

Posee una gran variedad arbórea, siendo esta uno de sus mayores valores y atractivos, pudiendo destacar: el gran pinar que cubre la terraza superior de la finca, así como los olivos centenarios, higueras y los almendros que rodean toda la propiedad.

En la propiedad existe construida una casa de 120 m2.

La casa se compone de un salón-comedor, tres habitaciones, una cocina y un baño.

La finca posee también dos cuevas naturales que fueron habilitadas para poder ser utilizadas como bodegas.

Existe asimismo una piscina construida en una de las terrazas de la finca.

Todas las construcciones descritas necesitan reforma

Dada su ubicación, dimensiones y riqueza arbórea, la finca es susceptible de una amplia variedad de usos.

Situada a 120 km de Madrid y a 54km de Cuenca es una finca ideal para uso particular, así como negocios orientados a los amantes de la naturaleza y del medio rural en general, como, por ejemplo, alojamiento rural, campamento de verano para niños, granja escuela, centro hípico, pequeña explotación vinícola, pudiendo disfrutar de toda la riqueza artística y cultural que ofrece el municipio de Huete.


Sobre Huete y su historia.

Huete es un municipio y localidad de la provincia de Cuenca perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Su población es de 1.881 hab.

Pertenecen al municipio varias pedanías: Bonilla , Carrascosilla, Caracenilla de Huete, La Langa , Saceda del rio, Moncalvillo de Huete , Valdemoro del rey y Verdelpino de Huete .

Los primeros vestigios que indican la presencia del hombre en su territorio datan del final del Paleolítico Inferior hace unos 100.00 años, aunque, será a lo largo del Paleolítico Medio (Musteriense), cuando esta ocupación se haga más patente y generalizada.

Hace unos cuatro mil años, se producía el primer asentamiento estable en la cima del cerro del Castillo por grupos de la Edad de Bronce

En siglo VI a. De C. Se documenta un nuevo centro de población en el cerro de Alvar-Fańez, núcleo posteriormente romanizado.

Hasta la llegada, conquista y asentamiento de los musulmanes bereberes, apenas si se constata una leve presencia en época visigoda. Aquellos, construiría sobre el cerro del Castillo una gran alcazaba que formará parte del sistema defensivo del territorio. Esta presencia, perdurará de forma continuada hasta el año 1150 d. C En el 1290 se realizaría en Huete el padrón de las aljamas de los judíos castellanos.

Alfonso XI le otorgaría su Fuero y, al parecer, también el escudo de la ciudad: un león rampante sobre una media luna creciente en campo rojo. Huete, pasará a ser el centro de un amplio territorio, la Tierra de Huete, extendido por las actuales provincias de Cuenca y Guadalajara. Ya en el siglo XV, el rey castellano Juan II le concede el título de Ciudad .

Los Reyes Católicos, el 28 de febrero de 1477, la distinguirían con los de Noble y Leal, tratamiento con el que se denominará a partir de entonces.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.