Casa señorial en venta. Zorita del Tormes. Salamanca.

Referencia: 
ld1521
Localización: 
  • Castilla León
  • Salamanca
  • Valverdón

Compártenos

Un palacete histórico en venta.

Singular edificio conocido como la Mansión de los Alimógenes de la antigua Fábrica de Harinas (actualmente Hotel Hacienda Zorita).

Los antecedentes de la finca se remontan a la acequia árabe del enclave y referencias a importantes acontecimientos históricos desde el siglo XV cuando fue propiedad de los Dominicos y que incluiría el paso de Cristóbal Colon en 1485.

La casa fue construida por el propietario de la fábrica en 1860 junto a la presa y el molino, con impresionantes vistas desde su balaustrada al rio Tormes y con acceso directo al mismo.

Situada a 12 Kms de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad y a 20 kms de Ledesma, ciudad amurallada con un importante conjunto histórico-artístico en el entorno del Parque Natural de los Arribes del Duero.

Sobre una superficie de unos mil quinientos metros cuadrados, la casa de unos 350 m2 está construida en piedra rubia arenisca de Villamayor, consta de dos plantas y bodega.

Anexos a la casa se disponen dos amplios garajes de unos 200 m2, dos edificios/almacén y otro más con chimenea y horno antiguo de pan en funcionamiento, que representan un total de unos 170 m2 construidos.

 La planta principal de la casa dispone en la entrada de dos salones uno de ellos con chimenea y el otro con frescos en sus paredes atribuidos a Zurbarán.

Seis amplios dormitorios, tres de ellos con cuarto de baño completo. Con vistas al jardín existe otro amplio salón-cocina-comedor con chimenea.

La planta alta es un salón/dormitorio diáfano de unos 50 metros con dos buhardillas enfrentadas.

Existe calefacción en todo el edificio alimentada por propano.

Los jardines, con nogales y árboles frutales están en dos niveles, el alto con una amplia balaustrada al rio Tormes, el inferior con piscina de 12 x 6 ms y puerta con acceso directo al rio para la práctica de remo y observación de aves acuáticas o la pesca con caña.

Para que el Príncipe pudiera bañarse en sus jardines, mandó preparar una gran pila de granito, donde se calentaba agua con el sol, ayudándole cuando era necesario con agua calentada en el próximo Horno (de la Sopa Boba). Esta gran pila, que se conserva actualmente en el sitio originario, es conocida como Bañera del Príncipe Alfonso.


Nos encontramos ante una singular propiedad, única por su historia e idílica situación.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.