Ledesma. Hotel restaurante en venta. Salamanca.

Referencia: 
ld1409
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Castilla León
  • Salamanca
  • Ledesma

Compártenos

Este singular hotel rural en venta está situado en Ledesma, un bonito y acogedor pueblo al oeste de Salamanca.

Esta localidad se encuentra en un entorno de naturaleza y tranquilidad, pero al mismo tiempo muy bien comunicado; a 35 km de Salamanca capital y también a 50 km de Zamora capital.

El hotel consta de 1.780 m2 en cuatro plantas, por lo que todas las estancias son muy amplias.

Dispone de 24 habitaciones dobles/triples con una capacidad para 55 personas.

Todas las habitaciones disponen de baño interior.

Dispone así mismo de un salón-restaurante con capacidad para 180 comensales y otro pequeño salón con capacidad para 30 personas y una cocina industrial con capacidad para dar de comer a 350 personas todo ello en la primera planta del edificio.

En la planta baja tiene una cafetería con todos los permisos necesarios para abrir al público, no sólo a clientes de la casa y justo al lado se encuentra la recepción del hotel.

En el sótano encontramos un salón de usos múltiples con licencia de disco-bar

Hay otras zonas no accesibles a los clientes como son la cocina, sala de caldera, zona de almacén y lavandería

La situación de este establecimiento a medio camino entre Salamanca capital y los Arribes del Duero, hace que reciba clientes que vienen a conocer la capital o a disfrutar del campo.

Este Hotel rural, actualmente funcionando y con numerosas reservas, tiene una excelente puntación en diversos portales de reservas, especialmente en Booking ( 8,5 ) siendo establecimiento recomendado.

Los propietarios actuales viven en el pueblo, por lo que ofrecen toda la ayuda que se necesite para el traspaso del negocio en las mejores condiciones.

Nos encontramos ante una excelente inversión.

Precio y más información en consulta personal.


Sobre Ledesma.

Ledesma es un municipio de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Se distingue como el núcleo de población más importante del norte salmantino y se considera la capital o centro de servicios de la comarca de la Tierra de Ledesma.

Pertenece al partido judicial de Salamanca y a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ledesma

Su término municipal está formado por localidades de Cuadrilleros de los Dieces, El Cerezo, Estacas, Estaquillas, Frades de Santa María, La Sagrada, La Samasa, Ledesma, La Vadima, Muchachos, Nóguez, Pelilla, Zorita, Aldeagutiérrez, Cuadrilleros, El Casar, La Riverita, La Samarita, Santa Marina, Santo Domingo y Zafroncino, las ocho últimas despobladas.

Se sitúa justo en el extremo centro norte de la provincia de Salamanca, lindando con la zamorana comarca de Sayago, con la que comparte paisaje, historia, cultura y tradiciones.

En su término predomina el paisaje natural adehesado, compuesto por extensas llanuras salpicadas de pequeñas elevaciones y el inicio de los desniveles que origina a su paso el río Tormes que, más adelante, llegando a Portugal, dan origen al espacio natural protegido del parque natural de Arribes del Duero.

Ledesma fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, en 1975.

A pesar de contar con numerosos e importantes recursos patrimoniales, cuatro de ellos también declarados Bien de Interés Cultural -la iglesia de Santa María la Mayor, el Puente Mocho y los restos de calzada romana de sus extremos, la iglesia románica de Santa Elena y la Fortaleza-, su valor no solo se encuentra aisladamente en cada uno de los distintos monumentos que conserva, tanto de carácter religioso o civil, como son sus casonas, palacios, puentes, muralla, castillo, iglesias…, sino en el conjunto de todos ellos, conformando junto con el resto del caserío un entramado de callejuelas, rincones, plazas y barrios perfectamente estructurados según su función, en los que el tiempo parece haberse detenido y que le confieren un aire de villa histórica anclada en el pasado.

Información recogida en la Web Turismo de Ledesma

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.