Rasgada. Valderredible. Cantabria. Casa rectoral en venta.

Referencia: 
901
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
390.000€
Localización: 
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Valderredible

Compártenos

Antigua casa rectoral, fechada en 1.573, totalmente rehabilitada, situada en la pequeña localidad de Rasgada, lugar privilegiado, entre montes y pinares, en un entorno tranquilo sin aglomeraciones turísticas.

Casa con gran valor histórico y artístico, construida en piedra original tallada.

En la rehabilitación se han empleado materiales de gran calidad como escalera interior en roble, aislamiento térmico, caldera gasoil, pre-instalación placas solares, chimenea francesa de hierro fundido, etc.

La vivienda está distribuida en planta baja con salón, cocina, un dormitorio, baño completo, porche cubierto y jardín interior.

Primera planta con tres dormitorios con baño, y galería acristalada con espectaculares vistas.

Buhardilla con sala dormitorio, cuarto de baño y terraza solárium.

La propiedad dispone así mismo de garaje.

Excelente situación en un entorno natural a una hora de Santander o Burgos, y a tres horas de Madrid.

Nos encontramos ante una espléndida rehabilitación con los últimos detalles pendientes de personalizar gusto del nuevo propietario, todo ello incluido en el precio.

Precio: 390.000 Euros

_____________________________________

Sobre Rasgada.

La Localidad de Rasgada se sitúa en la zona noroeste del municipio de Valderrible, a sólo un kilómetro de la margen derecha del río Ebro. Se accede mediante la carretera CA-272 (conexión con Pozazal), tomando a 5km de Villanueva de la Nía el desvío que también asciende hacia Navamuel. El caserío se emplaza a 840m de altitud, enmarcado en un paisaje forestal, con soto-bosque y densos rodales de robles rebollos en derredor. Su nombre parece relacionarse con la propia orografía rasgada, pues en la subida al núcleo encontramos un relieve fracturado y algo escarpado.

Aparece documentado en el Cartulario del Monasterio de Santa María de Aguilar de Campoo, en diversos documentos fechados en 1275 y 1276, donde se incluye a Rasgada entre las heredades de Valderredible que se entregan al citado Monasterio. En el Libro Becerro de las Behetrías (1352) aparece como Resgada.

Destacan dos elementos arquitectónicos, como son la Iglesia parroquial de San Miguel, conjunto arquitectónico del S.XVI aunque de origen románico, y una torre fuerte del S.XVII. Cerca del pueblo, a unos cientos de metros al NE, se ubicaba la ermita de Santa María de la Torre, que contaba con una capillanía con sus casas anexas. En esta desaparecida ermita-capillanía se conservan la placa y escudo eclesiástico, ambos del año 1605.

El Molino de Rasgada se ubica a unos 200m subiendo por el antiguo camino carretil que desde el río Ebro (y la carretera CA-272) conduce al pueblo. Aparece documentado tanto en el Catastro de Ensenada (1752) como en el Diccionario de Pascual Madoz (1850). Se conservan en buen estado tanto la vivienda como el propio entorno. Existió otro molino anterior, denominado Molinviejo, ubicado en el arroyo del mismo nombre. A diferencia del Molino de Rasgada era sólo temporero, pudiendo moler sólo en épocas de lluvia.

Otros elementos patrimoniales de interés son una pequeña necrópolis con tumbas nobiliarias ubicada cerca del mencionado Molino de Rasgada (de época medieval, sin poder precisarse fehacientemente su datación), la fragua concejil y la antigua escuela, actualmente reutilizada como centro social.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.