Binissafúller. Sant Lluís. Menorca. Chalet en venta.

Referencia: 
920
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Islas Baleares
  • Illes Balears
  • Sant Lluís

Compártenos

Preciosa casa individual situada en Binisafuller, distribuida en una sola planta, rodeada por un cuidado y bonito jardín, con excelentes vistas al mar.

La propiedad dispone de tres dormitorios dobles, uno de los cuales dispone de baño incorporado y vestidor. Los otros dos dormitorios disponen de dos camas individuales, armarios empotrados, etc.

Tanto los tres dormitorios como la cocina tienen acceso directo al jardín, mientras que el amplio salón-comedor da paso al porche y jardín a través de sus amplios ventanales.

Dispone de una gran terraza en la planta superior donde disfrutar de bellísimas vistas a la costa.

Casa muy luminosa, con orientación sur.

La piscina privada, (cuidada por jardinero todo el año) está perfectamente integrada en la parcela y desde cualquiera de las habitaciones se puede ver y acceder cómodamente a ella.

Nos encontramos ante una exclusiva propiedad, un refugio donde disfrutar cómodamente durante todo el año, gracias a la instalación de bomba de calor (aire frío/aire caliente).

Nuevo precio fijado en base a valoración actual: 600.000 Euros

_____________________________________

Sobre Sant Lluís.

El término municipal de Sant Lluís se encuentra en el sureste de Menorca, a 50 metros sobre el nivel del mar. Este municipio posee numerosos barrancos (Rafalet, Biniparratx, Binisafúller y Alcaufar).

El casco urbano de este municipio fue el único fundado durante la breve dominación francesa (1756-1763), aunque sólo iniciaron la construcción de la iglesia (1761), bajo la advocación del santo Luis IX, rey de Francia.

De aquí provienen el topónimo de esta localidad, su trazado ortogonal (reticular) y los nombres de sus calles.

Su suelo presenta una dilatada utilización agrícola a lo largo del tiempo, sobre todo, a partir del siglo XVIII, como constatan los caseríos, exponentes más característico del paisaje Santlluiser, Binifadet, ses Barraques, es Pou Nou, es Consell, Torret, S´Ullestrar, Biniali, Biniparrell y ses Barqueres, y las casas señoriales de las fincas rurales (llocs): Lloc D´en Caules, Torret de Dalt, Alcaufar Vell y Binissafúller D´en Moysi.

A lo largo de su territorio se encuentran ejemplos de torres rurales medievales de defensa (planta cuadrada) para resistir los ataques piratas y corsarios, como Talaia Grossa, una de las más antiguas de la isla. También se hallarán atalayas de vigilancia y defensa del litoral (troncocónicas), construidas en primera línea de mar, como las de Punta Prima y Alcaufar.

Su riqueza cultural se conocerá visitando Binisafullet Nou (espectacular poblado prehistórico), es Pujol (talayot); jugando una partida de joc de la bolla (juego parecido a la petanca) o probando su plato típico, sopa oliaigua con tomates. El municipio cuenta con un total de 7 playas.

Platja de Binissafúller, Cala Binissafúller o Binissafua está a 5,5 kilómetros de Sant Lluís (en su término municipal aún es posible recorrer estrechos caminos que rodean caseríos como Torret o S´Ullastrar, los cuales permanecen casi inalterados desde hace siglos), situada entre Caló Blanc y Caló Fondo, así como junto a la urbanización homónima y cercana al núcleo residencial Binibeca Vell. Desde su orilla se divisa S´Illot de Binissafúller.

Esta playa es el resultado de un entrante de mar sinuoso, estrecho, en forma de u, así como posee un litoral rocoso y bajo. También se caracteriza por tener unas dimensiones diminutas, una afluencia baja de bañistas locales y turistas, urbanizado parte de su margen izquierdo, un talud de arena, que ha sido ampliado artificialmente con limos procedentes del lecho marino, una exposición al oleaje y a los vientos de componente sureste y suroeste, fondo de arena con algas en los laterales, así como una pendiente suave para entrar en su agua tranquila y cristalina.

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para el buceo. Si el navegante cala fuera de esta rada, se debe prestar atención a la losa conocida con el nombre Llosa D´Enmig, casi emergente por la tarde y con calma total.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.