Salamanca. Gran casa señorial en venta. Fuentes de Béjar.

Referencia: 
ld1874
Localización: 
  • Castilla León
  • Salamanca
  • Fuentes de Béjar

Compártenos

Singular propiedad en venta ideal Hotel con encanto, Residencia de Mayores, Balneario, casa rural, o una gran casa señorial de recreo.                                           

Se trata de una propiedad de principios del siglo XX, situada en el término municipal de Fuentes de Béjar provincia de Salamanca en la Comunidad de Castilla y León, la cual está compuesta por una manzana que cuenta con 2.654 m2 de terreno y una superficie construida de aproximadamente 4.292 m2.

Se encuentra dividida en dos zonas bien diferenciadas, la primera se compone un edificio de estilo arquitectónico señorial de la época, en el cual destaca su  fachada de piedra de sillería y mampostería, que ocupa una superficie de terreno de 1.015m2 aprox. y de construcción 1.750 m2 aprox. que consta de  dos casas señoriales una a cada lado de la edificación y entradas independientes, una capilla en el centro y una casa intermedia para el servicio, formando así lo que es la fachada principal del edificio, cuenta con un patio lateral de 500 m2 aprox. compartido con la otra zona, está compuesta por unas naves adosadas que ocupan una superficie de terreno de 990 m2 aprox, construidas en el año 1.980 aproximadamente y destinadas en su día a estancias para residentes y zonas de equipamientos, puesto que fue adaptada la propiedad para una residencia de mayores, siendo este su ultimo uso.

Estado de conservación. El edificio principal o zona 1ª esta rehabilitado, las cubiertas y fachadas así como una de las casas señoriales de unos 750m2 aprox.

La situada a la derecha del edificio que se encuentra prácticamente acabada, distribuida en dos salones uno de ellos con chimenea, una amplia cocina, ocho dormitorios de los cuales cinco con baño incorporados mas dos baños  y un aseo independientes, terraza tendedero, buhardilla, garaje para dos coches, almacenes y cuarto de calderas,  cuyas fotografías adjunto, la casa del servicio necesitaría una pequeña reforma, puesto que esta habitable, la capilla se encuentra en perfecto estado salvo algunos repasos de pintura y yesos dado al deterioro propio del paso del  tiempo,  la otra casa está sin reformar, la restauración consistiría en la adaptación interior a las nuevas tendencias y necesidades como se ha llevado a cabo en la reforma ejecutada en la anterior vivienda, en cuanto a las naves necesitarían una nueva remodelación, tanto de cubiertas, fachadas e interior.

Posibilidades de la propiedad. La propiedad se presta a varias dado su fisonomía arquitectónica como su ubicación, se encuentra en un entorno privilegiado en la sierra de Béjar, es una de las comarcas con mayor sentido histórico y cultural de la provincia de Salamanca, rodeado de sierras y poblaciones cercanas como Béjar, Candelarios, Baños de Mote Mayor, Hervás, Guijuelo cuna del jamón ibérico, entre muchos otros, también está a 28km de distancia la Estación de esquí Sierra de Béjar “la Covatilla”, y a 57 km o 40 minutos por la autovía A-66 de Salamanca.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.