Santiago De Compostela. Casco histórico. Pisos señoriales en venta ideal oficinas o vivienda exclusiva.

Referencia: 
818
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Galicia
  • A Coruña
  • Santiago de Compostela

Compártenos

Se trata de una construcción de unos 500 m2 que ocupa la tercera planta y el espacio bajo cubierta de un edificio emblemático catalogado de Singular Valor Arquitectónico de finales del siglo XVIII, situado en la Rúa Nova, una de las arterias principales del centro histórico de Santiago, muy cerca de la catedral.

El edificio, situado al lado del Teatro Principal, consta de:

Planta baja, alquilada por un conocido restaurante local.

Primera planta, de aproximadamente 250 m2, propiedad particular.

Segunda planta, de unos 250 m2, propiedad particular.

Tercera planta, de unos 250 m2, aproximadamente.

Bajo cubierta, también de unos 250 m2.

El proyecto de arquitectura fue realizado por un prestigioso estudio, quien llevó a cabo una laboriosa y larga restauración durante los años 2006 y 2007, después de la obtención de los permisos especiales correspondientes dado que la restauración fue supervisada muy de cerca por el Ayuntamiento por tratarse de un edificio protegido.

La remodelación se llevó a cabo con materiales de primera calidad e incluyó también todas las galerías de la fachada del edificio; con el fin de que los dos espacios diesen a la fachada principal, los espacios fueron distribuidos en dos alturas, comunicados entre sí, constituyendo un conjunto único muy singular.

La fachada sale reproducida en muchas publicaciones turísticas de Santiago, ya que es muy característica.

Los pisos están habilitados para ser vivienda u oficina indistintamente y toda la superficie puede ser utilizada como dos viviendas o dos oficinas, como combinación de ambas cosas o bien como una sola para un fin u otro, ya que están restauradas para que puedan comunicarse entre sí.

La Comunidad de Propietarios aprobó recientemente la instalación de un ascensor, estando en este momento el proyecto en fase de ejecución. Se trata de una obra sencilla, ya que durante la restauración de la tercera planta, fue habilitada la infraestructura para dicha obra.

Registralmente, están bajo una misma escritura.

Ambos pisos están vacíos y a estrenar, ya que nunca fueron habitados.

Nos encontramos ante una emblemática propiedad, ideal tanto para su uso como exclusiva residencia, o destinarla a oficinas representativas.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.