Finca y conjunto casas rurales en venta. Silleda. Pontevedra.

Referencia: 
ld1200
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Galicia
  • Pontevedra
  • Silleda

Compártenos

Conjunto rural en una sola parcela de 10.000 m2 de casas de labranza de arquitectura tradicional gallega de finales del siglo XIX.

compuesto por 5 edificaciones (3 en proceso de rehabilitación, a falta de instalaciones y acabados), era y hórreo.

 Finca totalmente cerrada en piedra gallega en los tres lindes que dan a vial público, y el cuarto con cierre de bloque de hormigón prefabricado y malla metálica que da a finca de labranza.

La parcela posee riachuelo canalizado en piedra que delimita un pequeño robledal (perteneciente al conjunto) y tiene tres accesos a los viales públicos, uno de ellos peatonal.

Cuenta además con pozo para abastecimiento de agua y acometida eléctrica y telefónica.

Edificaciones:

Casa principal de 518,78 m2 en proceso de restauración a falta de instalaciones y acabados.

Consta de 7 habitaciones con cuarto de baño privado en cada una de ellas, aseo de cortesía general en planta baja, gran salón con porche de más de 130 m2 en total (70 m2 el salón y 60 m2 el porche), sala de lectura-estar, amplio vestíbulo, cocina y lavandería. Se complementa con un gran trastero en planta bajo cubierta. Esta edificación posee interesantes elementos arquitectónicos tradicionales. Cerramientos exteriores perimetrales y muros de carga interiores de mampostería de nueva ejecución tradicional gallega de 60 cm de espesor mínimo y cubierta formada por forjado de hormigón, aislamiento, fibrocemento y teja cerámica gallega.    

Casa pequeña de 254,83 m2 en proceso de restauración a falta de instalaciones y acabados. Consta de 4 habitaciones (de las cuales 2 son suites con vestidor) con cuarto de baño privado en cada una de ellas, aseo de cortesía general, gran salón comedor con cocina americana de 77 m2, lavandería y despensa.

 Esta edificación posee interesantes elementos arquitectónicos.

 Cerramientos exteriores perimetrales de mampostería de nueva ejecución tradicional gallega de 60 cm de espesor mínimo y cubierta formada por forjado de hormigón, aislamiento, fibrocemento y teja cerámica gallega.

Sala de calderas de 50 m2 a falta de carpintería exterior para albergar, además de almacén, caldera de calefacción, grupos de presión de agua y resto de maquinaria necesaria.

Cerramientos exteriores perimetrales de mampostería de nueva ejecución tradicional gallega de 60 cm de espesor mínimo.

Casa auxiliar o almacén de 75 m2 para rehabilitar con 2 alturas totalmente diáfanas y horno tradicional de la zona.

Ideal para bodega.

Cerramientos exteriores perimetrales de mampostería tradicional gallega de 60 cm de espesor.

Casa aperos de 50 m2 para rehabilitar. Vivienda construida hace 50 años.

La parcela cuenta con una era de 130 m2 con pavimento de losa de piedra y cierre perimetral recientemente rehabilitados y hórreo tradicional catalogado en fase de rehabilitación.

La propiedad está en posesión de todos los permisos municipales y patrimoniales exigidos para continuar su construcción, así como los proyectos para viviendas y licencias municipales correspondientes en vigor.

Excelente situación a 20 minutos de Santiago de Compostela y a 30 minutos de su aeropuerto.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.