Pazos en venta en A Coruña

Pazos en venta en A Coruña
Referencia: 
np1228
Localización: 
  • Galicia
  • A Coruña
  • Coruña (A)

Compártenos

Los pazos son las casas señoriales gallegas por excelencia.

Se trata de grandes construcciones enclavadas en una finca de dispar tamaño y marcado carácter rural.

Sus bondades para el alojamiento turístico o la organización de eventos son evidentes dado que el turismo rural pone cada vez más en valor este tipo de propiedades.

Es difícil rastrear la historia de los pazos en La Coruña porque en la mayoría de los casos las referencias son vagas o están rodeadas por componentes literarios o legendarios. Fue un erudito local, Luis Domínguez Castro, quien a comienzos del s. XIX trató de arrojar algo de luz sobre el pasado de estas construcciones tan representativas de la geografía coruñesa.

No obstante, también él acabó apuntando que se trataba de un estilo de vida en aparente decadencia y que el número de señores o grandes propietarios que vivían en estos edificios singulares estaba decayendo por el empuje de la vida urbana.

A la misma conclusión llegaría tiempo después la célebre escritora Emilia Pardo Bazán. En su caso, la literata añade su propia perspectiva como huésped de estas propiedades durante prolongados periodos de tiempo. Según esta visión, los herederos de las casas nobiliarias coruñesas y gallegas se preocupaban cada vez menos por la conservación de estas casas señoriales. En su lugar, se apreciaba una creciente parcelación de la propiedad para extraer réditos económicos sin pisar directamente sus fincas.

No sorprende por tanto que el número de pazos que pasaban a titularidad pública por venta o abandono se incrementara sustancialmente durante el s. XX.

En la actualidad, el pazo es un reclamo turístico que permite incluso revitalizar espacios rurales poco poblados. La Coruña es la provincia que cuenta con un mayor número de estas casonas de acuerdo con los datos recogidos por García Iglesias en 1992, concentrándose especialmente en el sureste de Santiago de Compostela y en las Rías Altas. El inversor puede beneficiarse incluso de ayudas para la rehabilitación de estas propiedades, debiéndose informar sobre las condiciones y el alcance de las reformas. Lo que está claro es que no existe alojamiento mejor para visitar el interior coruñés que un pazo bien conservado.

Ver nuestra oferta de pazos en A Coruña.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.