La inversión en edificios históricos en Catalunya.

La inversión en edificios históricos en Catalunya.
Referencia: 
lan001
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Barcelona

Compártenos

BIC, un sello de calidad para invertir en Catalunya

España posee un patrimonio histórico y artístico prácticamente inabarcable, tanto por la cantidad de referencias esparcidas por el territorio peninsular como por la calidad y singularidad de las construcciones.

En este contexto, Catalunya sobresale como una de las comunidades con más edificios singulares catalogados como BIC o BCIN (Bé d'Interès Nacional).

Catalunya cuenta, además, con una de las legislaciones más exhaustivas en materia de protección del patrimonio histórico. Partiendo de lo previsto por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, la Generalitat de Catalunya aprobó hace dos décadas la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del Patrimonio Cultural Catalán.

La aplicación de esta norma supuso la creación de la figura BCIN, equivalente a la declaración de BIC en territorio catalán. Evidentemente, no todos los edificios con historia alcanzan la categoría de BIC, puesto que los propietarios deben justificar el valor histórico-artístico, tipológico o urbanístico del inmueble en cuestión.

Por consiguiente, los edificios singulares catalanes que hayan conseguido la declaración de BCIN ofrecen una serie de ventajas a los propietarios con vistas a la explotación de diferentes modelos de negocio. Su conversión en alojamientos turísticos, tanto en el interior como en las grandes ciudades de la comunidad, es uno de los usos potenciales más habituales. No hay que olvidar que los viajeros más exigentes buscan establecimientos hoteleros que les permitan participar de la historia de la región.

Un antiguo convento, una casa señorial del s. XVII o una masía con varios siglos de historia a los pies de los Pirineos cuentan con una gran capacidad de atracción de viajeros.

Los edificios con historia también están abiertos a otros tipos de usos. Las propiedades BIC que se encuentran en el centro de las ciudades, algo bastante habitual en el caso de antiguos monasterios o palacios nobiliarios, ofrecen excelentes conexiones con las principales vías de comunicación y garantizan la proximidad de servicios básicos para los usuarios. No sorprende que cada vez más inversores apuesten por estos inmuebles de gran valor histórico para la creación de centros geriátricos y otros negocios relacionados con los servicios de carácter social.


Lançois Doval es una empresa especializada en la gestion de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.

Nuestra amplia cartera incluye, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.

Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial, terciario y dotacional, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.