Palacio histórico en venta. Toledo. La Puebla de Montalbán.

Referencia: 
ld1873
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Toledo
  • Puebla de Montalbán (La)

Compártenos

Emblemático edificio histórico conocido como el Palacio de los Condes de Montalbán, ubicado en el municipio de La Puebla de Montalbán, ideal inversión turística.

Pertenece a la arquitectura del Renacimiento ocupando una gran extensión de terreno con fachada principal a la Plaza Mayor.

En ella se encuentra la puerta principal de estilo plateresco con dos jambas y columnas renacentistas rematadas en flameros y coronada por un arco trilobulado, adornado en su centro con los blasones de la Casa.

Fue diseñado en el año 1554 por el célebre arquitecto toledano Alonso de Covarrubias. Completan la fachada dos grandes ventanas y seis balcones de forja.

En el ángulo noreste hay un pasadizo sostenido por dos grandes arcos de medio punto que comunica el palacio con la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz donde se abren unas tribunas.

Otro arco de más altura cierra el ángulo suroeste que sirve de paso a la calle de la Manzanilla.

Fue declarado Bien de Interés cultural por el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha el 26 de noviembre de 1991

Dispone de una superficie construida de 5.100 m2 en un solar de 4.200 m2

Esta singular edificación consta de diversas zonas claramente diferenciadas:

Una primera zona se corresponde con el palacio con una traza de planta rectangular que se estructura alrededor de un patio y que tiene una fachada principal cuya portada recae sobre la Plaza Mayor.

Se puede distinguir unas segundas zonas en aquellas que exceden de la traza anterior, mediante arcos y pasos que cruzan sobre las calles adyacentes al palacio.

Una de ellas comunica el palacio con la iglesia, mientras que la otra cabalga sobre la calle La Manzanilla (empedrada).

La tercera zona es una ampliación de cuatro plantas adosada al palacio en su zona sur que nunca fue terminada y que ha dejado a la vista la estructura y los cerramientos.

Nos encontramos ante una oportunidad única de disfrutar de un patrimonio irrepetible, especialmente indicado para su uso turístico, como hotel con encanto, eventos, etc.


Posibilidad de aumentar la edificación en el solar.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.