Hotel con encanto en venta. Camino Francés de Santiago. Navarra.

Hotel con encanto en venta. Camino Francés de Santiago. Navarra.
Referencia: 
1126
Localización: 
  • Navarra
  • Navarra
  • Auritz (Burguete)

Compártenos

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinaje más antiguas, extensas y transitadas de todo el mundo, siendo la más importante de Europa.

Sin embargo, demasiadas veces se toma el Camino como sinónimo de Galicia, cuando la mayor parte de su recorrido discurre fuera de esta bella tierra, como prueba este hotel con encanto.

El presente hotel rural de Auritz Burguete se halla privilegiadamente emplazada frente al paso de tan ilustre ruta por el territorio de Navarra. No sorprende que así sea puesto que el Reino de Navarra fue una de las estructuras políticas peninsulares más importantes durante buena parte de la Edad Media. Precisamente, el Camino empieza a tomar forma cuando Navarra va perfilando su singularidad respecto a los territorios que integrarán la Corona de Aragón, un complejo juego de alianzas y matrimonios que desembocará en la formación de los reinos peninsulares más representativos de la Baja Edad Media.

Eso sí, el Camino perdurará como elemento de unión.

Aunque sea puesta en valor en la actualidad, no debe pensarse que la importancia turística del Camino de Santiago es cosa de nuestro tiempo. Si bien no era posible toparse con un hotel con encanto como el de Burguete, la ruta que conducía hasta Santiago de Compostela era aprovechada por peregrinos de toda Europa para conocer la cultura hispánica.

Es sabido que la difusión del estilo románico debe mucho al Camino, puesto que muchas iglesias fueron adoptando los patrones estilísticos de la Abadía de Cluny gracias, precisamente, a los peregrinos que llegaban desde Francia.

Tras un breve periodo de oscurecimiento del Camino en la Edad Moderna, a mediados del s. XX volvió a ponerse en valor su atractivo. De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina del Peregrino, algo más de 100.000 personas se acercaron hasta el Camino durante los seis primeros meses de 2014. Si tenemos en cuenta que los meses de julio y agosto son algunos de los que concentran un mayor número de visitantes, muy probablemente la cifra total para el año pasado se acercó hasta los 200.000 viajeros.

Una casa rural de estas características propicia que la experiencia sea todavía más plena.

Más Información...

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.