Puente La Reina. Navarra. Casa palacio en venta a rehabilitar ideal hostelería. Camino de Santiago

Referencia: 
ld1939
Localización: 
  • Navarra
  • Navarra
  • Puente la Reina (Gares)

Antigua casa señorial en venta incluida en el catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico.

Ésta singular propiedad, pertenece al entorno del BIC (bien de interés cultural) del Camino de Santiago.

El edificio se encuentra catalogado por la Institución Príncipe de Viana.

Esta propiedad precisa una profunda reconstrucción, lo que permite reconstruirla adaptándola a su posible uso como hotel con encanto y restaurante, albergue de peregrinos, etc.

Excelente situación en la Calle Mayor, vía principal y más antigua de Puente la Reina que conduce directamente al espectacular Puente románico sobre el rio Arga, que permite la salida de la villa, paso obligado para los peregrinos que marchan hacia Santiago.

En esta calle estrecha y pintoresca llena de algunas tiendas, y la mayor parte de los edificios históricos y arquitectónicamente más interesantes.

Puente La Reina es una villa con excelentes comunicaciones por autovía, transporte público, y situada a solo 15 minutos (20 Km) de Pamplona.



Esta casa palacio dispone de 1.625 m2 construidos y una amplia zona ajardinada así como un solar edificable anexo con salida a la calle posterior, que permiten disponer de una amplia zona de parking o construir un total de 2.590 m2 para cualquier proyecto turístico, sin descartar su uso como exclusiva vivienda particular.

La propiedad dispone de todos los servicios y suministros propios urbanos, asi como de pozo de agua.


Precio interesante.

Más información y contacto directo con el propietario, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Puente La Reina, Navarra y el Camino De Santiago Francés.

Puente la Reina es una villa situada en la Comunidad Foral de Navarra, en la Merindad de Pamplona, a 20 km de la capital de esta comunidad (Pamplona) y en la comarca de Valdizarbe.

Se trata de una de las poblaciones más emblemáticas del Camino, cuyo nombre aparece ya en el Códice Calixtino: “Son cuatro los caminos a Santiago que, en Puente la Reina, ya en tierras de España, se reúnen en uno solo”.

Puente la Reina es, por tanto, la primera población que atraviesa el Camino convertido en una sola ruta: el Camino Francés. Puente la Reina, epicentro jacobeo

Desde la misma entrada en la localidad, el peregrino encuentra muestras de su importancia jacobea.

Tras el Monumento al Peregrino, se encuentra la iglesia del Crucifijo o de Santa María de los Huertos, erigida a finales del siglo XII y ampliada en el XIV.

Su portada, de comienzos del siglo XIII, presenta una profusa decoración y su arquivolta es una inmejorable catequesis de profundo contenido moral y teológico para los peregrinos.

La iglesia conserva un original y misterioso Cristo crucificado en forma de ‘Y’ donado hace siglos por un peregrino germano y que durante unos años estuvo en la iglesia de Santiago debido al mal estado de este templo, al igual que una talla de Nuestra Señora de los Huertos que nunca regresó a su emplazamiento original.

Junto al santuario se encuentra el convento que ocupa el antiguo emplazamiento del hospital templario, restaurado y ampliado al hacerse cargo de este la Orden de San Juan de Jerusalén a mediados del siglo XV. Tanto el convento como la iglesia sufrieron las consecuencias de la desamortización y de las guerras carlistas.

La iglesia dejó de ser una fundación monástica y hospitalaria de la Orden de San Juan de Jerusalén y el edificio no se reabrió de nuevo al culto hasta 1951, gracias a la labor de los padres reparadores que adquirieron en 1918 las ruinas en que se había convertido el antiguo convento, refugio de peregrinos, hospital e incluso cuartel militar.

En él abrieron lo que fue el primer albergue de la localidad, donde todavía hoy se respira el auténtico ambiente jacobeo del Camino.

Más datos y un poco de historia… Ya el Rey Alfonso I el Batallador dio Carta Puebla a una población de francos para que vinieran a establecerse en los márgenes del río Arga en el emplazamiento de la antigua aldea vascona de Garesch, Garex o Garez (“Trigales”, según algunas fuentes).

En 1122 se les concede el Fuero de Estella.

El transcurso del Camino de Santiago, facilitado por la construcción del puente románico por la Reina Doña Mayor, favoreció el florecimiento del comercio.

Ya se encuentra reseñado por Aymeric Picaud el hecho de que es en Puente la Reina donde se juntan los caminos francés y de Jaca para llegar a Santiago.

La unión de los dos caminos más transitados es anunciada por un Monumento al Peregrino, artificialmente puesto desde el cual penetra bajo el arco de la Iglesia del Crucifijo, cruza la carretera y recorre la calle Mayor hasta el bello puente románico de siete ojos, construido sobre el río Arga por la reina doña Mayor para servicio de los peregrinos.

La estructura de la población es de tipo bastida con tres calles paralelas; aún pueden verse entre las casas varios torreones de sus murallas al sur de la villa.

Información recogida en la WEB

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.