Venta casas señoriales y palacios en Navarra

Venta casas señoriales y palacios en Navarra
Referencia: 
np1263
Localización: 
  • Navarra
  • Navarra
  • Pamplona (Iruña)

Compártenos

El norte de la península Ibérica es una zona marcada por la presencia de grandes caserones en rodeados por valles y montañas.

Navarra no es ajena a este dibujo general y cuenta con una gran relación de casas señoriales perfectamente enclavadas en la naturaleza. Las de la Edad Moderna son algunas de las más notables.

Podría decirse que la Edad Moderna navarra arranca con el desenlace de la guerra civil entre beaumonteses y agramonteses con el apoyo tácito de castellanos y aragoneses, respectivamente. No obstante, el punto de inflexión por antonomasia en la historia navarra seria la conquista castellano-aragonesa de 1512.

La llegada de los Habsburgo a la Corona española supondría el nombramiento de un virrey específico para el Reino de Navarra, confirmando la pérdida de independencia política.

No obstante, Navarra pasó a ser un territorio casi olvidado y ni siquiera participó activamente en la Guerra de Sucesión. Ello le sirvió para conservar sus fueros.

El alejamiento de Navarra del primer plano de la atención política supuso abrir un periodo de cierta estabilidad interna a pesar de su pérdida de poder económico. Así, en el s. XVI se construyeron palacios tan notables como la Casa de los Ibáñez de Luna.

Esta mansión renacentista está perfectamente integrada en el casco histórico de Tudela, donde se la denomina muchas veces como Mansión de los Señorena. En la misma población y perteneciente al mismo periodo histórico localizamos la Casa del Almirante, toda una referencia entre las casas señoriales de inspiración renacentista en el norte español.

Otro de los palacios tudelanos más llamativos de este siglo es el del Marqués de San Adrián, muy próximo a la Casa de los Ibáñez de Luna. El alero elaborado en madera es su detalle arquitectónico más célebre. Dando un pequeño salto hasta comienzos del s. XVII, el Palacio del Gobernador de Estella es un recinto sin excesiva ornamentación exterior, pero con una interesante historia en sus paredes.

El complejo sirvió como centro neurálgico de las operaciones militares del bando carlista durante la última de las guerras de este signo y en la actualidad alberga un interesante archivo sobre ese periodo.

Ver casas señoriales y palacios en Navarra.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.