León. Palacio en venta o alquiler ideal hotel con encanto y restaurante.

Referencia: 
1032
Precio: 
1.600.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • León
  • León

Compártenos

El Palacio de los Marqueses de Jabalquinto es una sobria y noble casona construida en el siglo XVII, que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura nobiliaria leonesa, cuyos  sótanos fueron centro de reunión de los conjurados durante las guerras carlistas.

Los marqueses de Castro Janillos fueron sus primeros moradores, pasando la propiedad en el siglo XIX a los marqueses de Jabalquinto, al extinguirse la rama familiar de los primeros. Algunos estudiosos relacionan a esta familia con los Jabalquinto de La Bañeza que, acusados de judaizantes por la Inquisición, tuvieron que huir a Portugal, ocultando después su pasado judío al regresar a León; en el siglo XIX los marqueses, don Francisco Quiñones de Lanzas y Mayorga, y su esposa doña Elena Cavero Montalvo, se distinguieron por su decidido apoyo a la causa de los carlistas.

De acuerdo con el Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección de la Ciudad Antigua de León, el edificio tiene Nivel de Protección II con calificación de histórico singular.

Situado en el centro de León, a trescientos metros de la catedral y en pleno corazón del Barrio Húmedo, el palacio ocupa un solar de 516 m2, con una superficie construida de 945 m2, distribuida en planta baja y primera más una bodega en planta sótano.

Este singular palacete dispone de una bella fachada en piedra de sillería en su parte inferior y de ladrillo con cinco balcones y escudo nobiliario en su parte superior. En el interior, un patio empedrado da acceso al resto de las estancias.

El estado de conservación es excelente, habiendo sido completamente rehabilitado en el año 2000.

El edificio posee certificado de inspección técnica de construcciones con resultado favorable válido hasta 2020.

La primera planta del edificio está acondicionada para restaurante y dotada de todas las instalaciones necesarias (agua, gas, electricidad, climatización, seguridad, …).

Dispone de varios salones, reservados, aseos y espacios acondicionados para instalar la cocina y/o el office.

Tras la rehabilitación efectuada en el año 2000, en la planta baja se habilitaron cinco locales o dependencias independientes y unos aseos de uso común. El edificio se completa con un local que ocupa la antigua bodega del palacio, de unos 140 m2.

Su ubicación en el Barrio Húmedo de León y sus características constructivas lo convierten en un lugar idóneo para su explotación hotelera y/o hostelera.

El Barrio Húmedo de León es el recinto gastronómico leonés por excelencia. Aquí es posible degustar la gran variedad de vinos de la tierra, de ahí su nombre de Húmedo, acompañados por un imaginativo repertorio de suculentas tapas.

Se trata del corazón del casco antiguo medieval de León que se extiende en torno a la plaza de San Martín, popularmente conocida como Plaza de las Tiendas. Callejas y plazuelas, rincones, arcadas y soportales conviven con la animación de los mercados, el comercio y el tapeo. Sus angostas calles recuerdan en el nombre su origen gremial: Zapaterías, Platerías, Azabachería…

Esta propiedad también se ofrece en alquiler como localización para rodajes, publicidad, eventos y celebraciones.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.