Monzón. Huesca. Aragón. Casa señorial en venta.

Referencia: 
953
Localización: 
  • Aragón
  • Huesca
  • Monzón

Compártenos

Singular y emblemática casa señorial situada en el centro de este histórico pueblo aragonés.

Construida en 1.888 por la compañía Azucarera Española como vivienda del Director de la citada empresa, su antigüedad es de casi 130 años, llegando a ser un emblema y signo de identidad del Municipio.

Nos encontramos ante un edificio de planta central cuadrado con una cubierta a cuatro aguas cerrado mediante teja.

Su estado de conservación es excelente debido a posteriores reformas y mejoras, como el saneamiento integral del tejado.

Los detalles interiores son los propios de la construcción de la época: suelos cerámicos de época, balaustradas originales, vidrieras interiores, biblioteca y escalera de madera noble, chimenea, techos altos con artesonado y ornamentaciones, etc.

Los muebles son también únicos, personalizados y adaptados a cada espacio.

La propiedad consta de 3.617 m2 de solar, con amplios jardines, piscina y pista de tenis a reformar y un pequeño pinar y está totalmente cerrada por un alto muro de época con cuatro puertas de acceso, dos de ellas de hierro forjado.

La vivienda, de 1203 m2 construidos, se encuentra distribuida en cuatro plantas: sótanos, dos plantas actualmente habitables y última planta abuhardillada.

Actualmente dispone de 10 habitaciones, cuatro baños, tres grandes salones, tres hall, etc.

La buhardillas superior es susceptible de ser aprovechada con otras 9 habitaciones y lo mismo cabe decir del sótano.

Su uso actual es residencial y el Ayuntamiento la tiene catalogada como un Bien del Patrimonio Histórico.

Esta propiedad es ideal así mismo, previa tramitación urbanística, para destinarla a usos comerciales como:

  • Residencia geriátrica.
  • Restaurante emblemático o de alto nivel que valore la imagen y el prestigio para sus clientes.
  • Singular hotel con encanto.
  • Ideal también para una escuela de restauración y hostelería  donde se impartan clases y puedan residir los estudiantes.

Precio fijado en base a valoración real de mercado actual: 1.250.000 Euros.

Posibilidad de alquiler con opción de compra.
_____________________________________

Sobre Monzón.

Monzón es una ciudad situada en la provincia de Huesca, siendo su segunda ciudad más poblada y la sexta de Aragón.

Es la cabecera y capital de la Comarca del Cinca Medio, además de cosede de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Dentro del municipio se encuentran también las localidades de Selgua y Conchel. Cuenta con 17.215 habitantes (INE 2011), repartidos en una superficie de 155, km².

Monzón se sitúa bajo la ladera del cerro de un imponente castillo de origen árabe, y en una zona entre diversos cerros que ofrecen espectaculares panorámicas de la ciudad. Por su territorio trascurren el río Sosa y el río Cinca, el afluente del Ebro más caudaloso. También se encuentra en el territorio de la ciudad la desembocadura del Sosa en el Cinca.

Desde el Neolítico hasta nuestros días hay ocupación en esta zona, que fuera de economía principalmente agrícola y que desde mitad del siglo XIX con la construcción del ferrocarril ha sufrido un importante auge del sector industrial, que actualmente ocupa a la mayoría de la población.

Monzón se encuentra a 65km de Huesca y 50 Km de Lérida.

El Pirineo, con todas sus estaciones de esquí, ( Cerler , Los llanos del Hospital, etc ) se ofrece a hora y media de coche y a dos horas de la costa mediterránea ( con todas las playas de Tarragona).

Abundan las explotaciones ganaderas y su tradición industrial con fuerte peso de la actividad química, además de los servicios culturales que ofrece: Escuela Oficial de Idiomas , Conservatorio Oficial de Música, etc.

Desde un punto de vista histórico , Monzón ocupa un lugar privilegiado en los libros por haber sido cabecera de una importante encomienda de la Orden del Temple y sede en numerosas ocasiones de la Corona y las Cortes de Aragón, contando con un testigo y centinela silencioso : su imponente Castillo Medieval , donde se crió y formó Jaime I El Conquistador.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.