Empordà. Finca vitivinícola y masía en venta ideal eventos y hotel. Costa Brava.

Referencia: 
tre087
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Roses

Compártenos

Singular finca en venta situada en la denominación de Origen Empordà.

Esta propiedad vitivinícola con su masía monumental es una de las más antiguas del Alt Empordà y está protegida por su construcción arquitectónica.

Está situada en la Costa Brava, concretamente en la sierra de Albera, en el municipio de Roses, y está documentada desde el siglo XVII, aunque se han encontrado restos arqueológicos de la época romana.

La masía monumental está rodeada por sus propios viñedos y muy próxima a la localidad de Roses y sus playas.

Esta masía fortificada consta de 3 plantas y terraza superior.

La 1ª planta estaba en la antigüedad las cuadras de los animales, la bodega, un molino de aceite y una pequeña capilla.

Ahora en la actualidad hay un pequeño museo descriptivo didáctico del cultivo de la vid y con tienda de vinos propios de la propiedad.

En la 2ª planta se encuentra una sala recibidor imponente con 3 ventanales que dan a un balcón terraza de toda la fachada.

La misma sala da acceso a las habitaciones de capilla o tribuna con baño, 1 cocina con chimenea, 1 trastero, sala de billar, 1 pequeño comedor, 1 sala grande comedor con chimenea y el acceso a 1 habitación doble con baño y a la torre de vigilancia.

También desde la 2ª planta se puede acceder a la terraza superior donde se puede ver toda la finca, la ciudad de Roses y el mar.

Junto a la masía se encuentran otras construcciones, como una terraza solárium con piscina, casa de caseros, 2 almacenes con aparatos y maquinaria agrícola.

La masía dispone de red de agua municipal y 2 pozos de agua

Actualmente la finca cuenta con una extensión de 17,25ha, de las cuales 14,09 son de viñedos, el resto es pasto, improductivo y olivos. Las variedades de cepas son de uva blanca de Macabeo, Xardonay y uva negra Garnacha tinta, todas ellas cultivadas con producción ecológica e inscritas en la Denominación de Origen Empordà.

Esta finca con sus viñedos está indicada para desarrollar la actividad vitivinícola. ecológica y con su masía se puede crear y construir una pequeña bodega, rehabilitarla para turismo rural o residencial, restauración y elaboración de productos artesanales.

Nos encontramos ante una extraordinaria propiedad, única por características y situación, especialmente indicada para su uso enfocado al enoturismo, así como para continuar con su explotación vitivinícola


Propiedad ofrecida por Vinyes y Finques.

Si desea más información sobre esta oferta u otras de la cartera de este agente, póngase en contacto directo con el mismo cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.