La Rioja. Casa palacio en venta. Edificio de interés histórico en Sotés.

Referencia: 
ld1950
Localización: 
  • La Rioja
  • La Rioja
  • Sotés

Casa señorial en venta del Marqués de Castellflorite y Conde de Garay sita en Sotés, un bello municipio de viñedos en La Rioja y del camino de Santiago.

Se trata de un edificio de interés histórico y arquitectónico.

Consta de 1407 m2 construidos y de 500 m2 de jardines y patios.

Esta emblemática propiedad es un conjunto aislado formado por dos volúmenes adosados con un amplio jardín y patio.

Ambos volúmenes son rectangulares; uno de ellos de más longitud, por lo que resulta una planta en L.

Tienen dos plantas de mampostería, con algunos sillares y fábrica de ladrillo intercalada; Se remata con alero de madera de canecillos tallados y se cubre con tejado a cuatro aguas.

La cerrajería y dos de los portones de entrada son originales.

El palacio tiene fachada a cuatro calles, ocupando dado su enorme volumen, gran parte del centro urbano y constando de 4 entradas, una de ellas a la plaza del pueblo.

El edificio principal, tiene su fachada a un amplio patio y jardín, con tres balcones en primera planta.

El acceso por el jardín es adintelado con dintel monolítico decorado bajo dovelado, sobre él, un escudo considerado de Bien de interés Cultural.

Es un Escudo bajo corona de marques y espada con inscripción “Isabel II a Don Domingo Dulce”, bajo cubrecabezas con atributos de general y entre leones tenantes, medio terciado de lis, banda y jabalí pasante a árbol y partido de cinco rosas con bordura de cruces. Abajo cruces diversas.

El cuerpo central de la casa tiene forma rectangular con fachada de 16,5 m.,  fondo de 20 m. y cubierta a cuatro aguas, del que sale otro cuerpo de unos 16,5 de fachada por 10 de fondo. La trasera que da a la calle Conde de Garay tiene por tanto 33 metros, lo que deja estupefacto a quien lo ve por primera vez.

Se trata de la casa donde nació Domingo Dulce y Garay, militar liberal a quien la Reina Isabel II le otorgó el Marquesado de Castell Florite, entre otras cosas por haber vencido una batalla a los carlistas en el pueblo oscense de Castelflorite el 19 de abril de 1840

Planta Baja compuesta por más de 16 estancias o huecos, destacando un impresionante Subterráneo con calados de gran envergadura y bonito río subterráneo en uno de los calados.

La Planta baja que conserva el suelo original de canto rodado, tiene dos salidas a patio y jardines bellamente decorados.

En los jardines se dispone de bancos y fuentes decorativas rodeados de muros de piedra. En los patios podrán disfrutar de una bella cocina-merendero, una carpa amueblada para disfrutar como un salón al exterior.

En estos patios destacamos impresionantes lámparas y mesas hechas de hierro forjado que no dejan indiferente a nadie.

Planta Primera, a ella se accede por una bella escalera, original del Marqués que comunica con la planta baja. Esta escalera con barandilla de hierro forjado se abre a un lucernario del techo.

En esta Planta Primera se encuentran las estancias más nobles del marques, su composición es de más de 10 estancias o habitaciones, y un impresionante salón de madera con vistas a tres calles y especialmente a la plaza del pueblo.

Planta Segunda o Buhardilla tiene muchas posibilidades, compuesta actualmente por 5 salas o estancias de un gran tamaño.

Las plantas primera y segunda para acondicionar a su gusto, precisan de reforma.


MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO DIRECTO CON EL PROPIETARIO, CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTE ANUNCIO.


 

 

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.