País Vasco. Caseríos y fincas singulares.

Referencia: 
tex15
Localización: 
  • País Vasco
  • Álava
  • Vitoria-Gasteiz

Compártenos

Los Caseríos del País Vasco representan un hábitat rural poco promocionado por las agencias de turismo tradicionales.

De sus tres Territorios Históricos, las provincias vascas de Bizkaia y Gipuzcoa, con medievales pueblos costeros y alucinantes playas, se llevan todo el crédito turístico.

La tercera, Álava, el montañoso corazón de Euskadi y sede del gobierno, ofrece destinos hacia monumentos naturales y visitas guiadas a sus famosas regiones vitivinícolas.

Sin embargo, ahora las miradas de los promotores se dirigen hacia los Caseríos del País Vasco (baserri).

Usualmente, el término caserío, alude a un grupo de viviendas dispersas.

En Euskadi, tal palabra indica a la unidad habitacional colectiva, aislada, destinada a labores agrícolas y familiares. Podría compararse con las Casonas del resto de España, pero con estilo y funciones muy particulares.

Cada Caserío funcionaba como vivienda, granero, lagar y pajar, todo bajo una misma estructura.

La tecnología constructiva consiste en un entramado de piedra, madera y ladrillos, con muros altos hasta 15 metros y techos a dos aguas.

Habitualmente, en planta baja estaban las dependencias agrícolas (establos y graneros) y en la parte alta, la vivienda. Un pórtico central, abierto, daba acceso a cada ambiente.

Los Caseríos del País Vasco son Patrimonio Cultural Español. ¡Conócelos!


En nuestro portal, referencia a nivel nacional en la compraventa, alquiler o traspaso de propiedades singulares, casas rurales y hoteles con encanto, encontrará diferentes ofertas en el País Vasco, para su nuevo proyecto empresarial o personal.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.