La Rioja. Palacio en venta. Santo Domingo de la calzada. Ideal hostelería.

Referencia: 
ld1489
Precio: 
380.000€
Localización: 
  • La Rioja
  • La Rioja
  • Santo Domingo de la Calzada
Archivos PDF: 

Compártenos

Singular e histórico edificio actualmente en venta, construido hacia el año 1633.

Conocido como palacio Pisón, diseñado por D. Pedro de Homa y D. Domingo de Guemes (para el alcalde D. Juan Martínez).

Estilo Barroco, de planta baja, dos alturas y bajo cubierta.

Fachada de sillería compuesta por tres ejes verticales destacando el central, estructurada según los tres niveles mediante el empleo de cornisas molduradas horizontales.

Elementos singulares:

Portada, cerrajería y balcones, aleros y canes, escudo, recercados de huecos, etc

Este antiguo palacio consta de una parcela de 677 m2; Planta de 420 m2, con un total construido 1. 260 m2.

PLANTA BAJA.

Se dispone de un hueco adintelado y moldurado entre dos ventanas recercadas de placa y oreja.

PLANTA SEGUNDA Y BAJOCUBIERTA.

En la segunda y última planta, presenta tres ventanas pequeñas, a eje con los huecos de la planta inferior. En cuanto a la planta presenta una escalera de gran tamaño en posición central, que accede a la planta noble y cuyo volumen ocupa toda la altura; disponiendo de una escalera secundaria para acceso a la planta segunda.

PLANTA PRIMERA.

En la planta primera, tres balcones del mismo tamaño y recercado moldurado, significando el central con frontón triangular roto por escudo sobre Cruz de Calatrava."

Actualmente se encuentra dividido en 15 habitaciones, y 5 baños y requiere una rehabilitación en profundidad.

Nos encontramos ante una singular propiedad, historia viva de Santo Domingo de la calzada, ideal para su uso como hotel con encanto, restaurante, hotel rural, etc, sin despreciar la posibilidad de disfrutar de un patrimonio único como residencia particular.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Santo Domingo de la Calzada ostenta el recinto amurallado más importante de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En el siglo XIII se construyó en el burgo una primera 'cerca' que englobaba parte de la Calle Mayor, desde el denominado Barrio Viejo hasta el Barrio Nuevo y fue a partir del siglo XIV cuando se empezó a construir la actual Muralla. Entonces el Rey Pedro I, como consecuencia de la Guerra Civil Castellana que le enfrentaba a su hermanastro Enrique II, la mandó construir a modo de fortificación defensiva.

La Muralla, que llegó a tener 38 torreones de 12 m. de altura a lo largo de un perímetro de 1.670 m., tuvo hasta siete puertas de acceso en los períodos de paz, reduciéndose éstas durante unos períodos bélicos que obligaron además a hacer reconstrucciones hasta el siglo XIX.

El gran tamaño de la fortificación y las utilizaciones dadas a la misma por los vecinos de la localidad a lo largo de generaciones, produjeron que esta singular edificación se fuera deteriorando y perdiendo tramos.

En la actualidad, siendo conscientes de la riqueza patrimonial, histórica y artística que representa el amurallado calceatense, se han hecho algunas intervenciones para recuperar la Muralla. Es el caso de los torreones de las calles Sor María de Leiva, Avda. Calahorra y Avda. de Burgos, restaurados entre los años 2006 y 2009 y de los paños del nuevo Parque del Peregrino (C/ Sor María de Leiva) y de la parte trasera del antiguo Juzgado de Paz (C/ Corralones).

Información recogida en La WEB

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.