Torre Andújar. Oficina y vivienda en venta. Excelente inversión.

Referencia: 
ld1923
Precio: 
130.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Jaén
  • Andújar

Compártenos

Piso en venta ubicado en la una última planta en el emblemático edificio conocido como Torre de Andújar, construido en los años setenta.

El edificio fue construido con los máximos estándares de calidad de la época ya que estaba destinado a clases sociales altas de la zona, de hecho, su distribución interior incluye una habitación para servicio.

La vivienda ya estaba parcialmente reformada cuando se adquirió en 2003. Entre 2008 y 2010 se reformo completamente (salvo los dos cuartos de baño, que ya habían sido reformados por el anterior propietario).

Los trabajos de reforma integral se enfocaron en el aislamiento térmico/acústico y reconfiguración de la distribución interior (eliminando el dormitorio de servicio y lavadero para incorporarlos a la cocina), así como cambiar toda la instalación eléctrica y de fontanería, nuevos pavimentos porcelánicos en suelos de parte de la vivienda, entre otras actuaciones.

Distribución y posibilidades como vivienda y oficina:

Dicha distribución que ya inicialmente era muy acertada separando una zona de noche (tres dormitorios y un gran cuarto de baño), del resto de la denominada zona de día, la cual envolvía y separaba de las viviendas vecinas con lo que dicha área de noche quedaba totalmente protegida de ruidos y molestias de vecinos, se ha mejorado con la ampliación de cocina, incorporando dormitorio de servicio y gran lavadero en una única estancia de grandes dimensiones para su uso como cocina/salón/comedor.

Por lo cual se puede dividir o separar funcionalmente la vivienda en dos mitades (suficientemente grandes), una para usar como vivienda (con todo lo necesario en una vivienda) y otra zona para destinar a zona de trabajo/oficina, suficientemente para dos puestos de trabajo (de hecho, fue sede de una empresa de comercio exterior con cuatro trabajadores).

Vistas panorámicas.

Debido a la altura sobre rasante y que el edificio dobla en altura a los edificios de mayor altura de la localidad, dispone de vistas de toda la ciudad, del valle, de la campiña andaluza y de las estribaciones de sierra morena.

La orientación de las dos fachadas de la vivienda es Oeste (por lo que se disfrutara de puesta de sol todo el año) y norte, con vistas a sierra morena. Además, la iluminación natural es extraordinaria al tener todas las habitaciones exteriores.

Otros elementos que completan y definen la potencialidad de esta vivienda son:

  • Vivienda con reforma integral: Nueva instalación eléctrica (sobredimensionada) en interior de vivienda; Nuevas tuberías de agua interior vivienda (salvo cuartos de baño, que ya habían sido reformados por anterior propietario); Aislamiento térmico/acústico, por lo que el coste energético se minimiza y el confort acústico se garantiza totalmente, pese a encontrarse el inmueble en pleno centro urbano; Pavimentos alta calidad en la zona de día, y de terrazo originales pulidos y en perfecto estado en el resto.
  • Se dispone de balcón/terraza de 11 m2. Lo que da un espacio exterior adecuado, con vistas espectaculares de la sierra lo que reducirá la necesidad de salir al disfrutar del espacio exterior dentro de tu propia vivienda, muy apreciado durante la pasada pandemia Covid19.
  • Se dispone de WIFI municipal gratuita con alta capacidad o banda ancha. Servicio ofrecido por el ayuntamiento como contrapartida por ceder la terraza del edificio para la antena del servicio municipal wifi.
  • Entrada al edificio tipo “señorial” con grandes espacios y con un servicio de portero físico disponible durante las mañanas y recogida de basura en la propia puerta por la tarde.
  • Dos ascensores, uno de alta capacidad para 9 ocupantes, nueva instalación en 2021. 
  • El edificio dispone de aljibe comunitario por lo que nunca se sufrirán cortes de suministro de agua por motivo de avería de la red municipal de abastecimiento, salvo que la avería se prolongue en el tiempo.
  • El edificio dispone de columna seca contraincendios, los bomberos realizan prácticas en el edificio y lo conocen perfectamente (es el de mayor altura de la provincia de jaén).
  • Aparcamiento publico gratuito en parcela ubicada tras el edificio. Otro aparcamiento subterráneo de pago a tan solo 3 minutos a pie del edificio. Posibilidad de compra de cochera cerrada en bloque enfrente del edificio (complejo privado subterráneo con cerca de 200 unidades. Siempre existen cocheras a la venta).

Más información y plano en archivos PDF adjuntos


Más información en contacto directo con el propietario de esta oferta, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Andújar.

Andújar es una ciudad tamaño medio en el norte de Andalucía, ubicada en la zona llamada “puerta de Andalucía” que abarca todo el noroeste de la provincia de jaén, con la autovía nacional A IV como columna vertebral.

Situada en el fondo del valle conformado por el rio Guadalquivir.

Limitando al sur y oeste las suaves colinas de olivares de la campiña andaluza, y al norte con un desnivel de unos 500 metros de los montes de Sierra Morena y uno de sus parques naturales. El rio Jándula discurre por dicho parque natural y confluye con el rio Guadalquivir en el valle aguas abajo de Andújar a unos cinco kilómetros de distancia. El clima es mediterráneo templado y muy caluroso durante los meses veraniegos.  

Andújar es una ciudad que combina una adecuada proporción sectores agrario, industrial y servicios. Es cabecera de comarca por lo que dispone de oficinas territoriales de la administración pública, tanto nacional como autonómica. Centro comercial de primer orden. Hospital comarcal y tres centros de salud y clínicas privadas.

Para complementar información referente a la ciudad pueden visitar la pagina del ayuntamiento de Andújar (https://www.andujar.es)

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.