Ayllón. Lagar de piedra en venta del Siglo XVII. Segovia propiedad singulares.

Referencia: 
ld1567
Precio: 
248.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Segovia
  • Ayllón

Compártenos

Esta antigua propiedad fue construida en el Siglo XVII y es fruto de la historia y la genialidad de sus actuales propietarios.

Esta singular propiedad, se encuentra en Ayllón, municipio y villa de la zona nordeste de la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuyo lema conocido es «Ayllón, Historia y Arte»..

A 1 hora de Madrid, nos adentramos en un la Villa Medieval de Ayllón donde se encuentra el Lagar de Piedra del Siglo XVII que ha quedado como comunidad privada del Monumento Románico Gótico de San Juan Evangelista.

Un privilegio que permite a la vez respirar el aire puro de la sierra mientras divisas, entre su parcela de más de 2Ha, los imponentes panoramas de la Villa y los Montes de Ayllón.

La casa fue construida con arquitectura de roca y piedra características de los lagares de la época y mezcla elegantemente detalles decorativos extraídos de diferentes viajes alrededor del mundo aportados por los propietarios:

  • Yugos de madera antiguos locales en el interior de la casa y otros en la puerta de la entrada hay otros 2 yugos.
  • 2 trillos con piedra de sílice originales de la época.
  • Varios utensilios de cobre originales de época,
  • Una maquina tradicional para embotellar vino;
  • Gran armario inglés de estilo Arts & Crafts;
  • Vigas Originales del lagar a la vista;
  • Chimenea al aire de campana de metal;
  • Escritorio del de madera del siglo XVIII de un Teatro.
  • Varios cuadros antiguos y del propietario.
  • Un mostrador tallado de mármol era de una antigua lechería para despachar directamente la leche de las vacas del Siglo XIX.

La vivienda principal, de 150 m2, en 2 plantas, se caracteriza por sus amplios y luminosos espacios que conectan con el exterior, siendo una vivienda Señorial y a la vez práctica.

La luz apical gracias a una claraboya, utilizado durante épocas por el propietario como estudio de pintura.

Consta dos plantas divididas de la siguiente forma: abajo, porche, recibidor, salón y comedor forman un cuerpo integrado, pero a la vez diferenciado del resto de la casa, siendo un conjunto diseñado para preservar la privacidad de las estancias.

En el extremo izquierdo del comedor hay una puerta elevadiza para acceder directamente a la escalera que lleva a la bodega subterránea.

Cuando uno pisa esta planta baja, se proyecta inmediatamente en una gran cena de navidad repleta de amigos y familia alrededor de las chimeneas.

Además, en esta planta encontramos, aseo de invitados, la cocina completa y en funcionamiento con una gran despensa.

A este piso se accede desde la fachada delantera con vistas al terreno de 2Ha y da a la fachada exterior trasera con un porche cubierto con vistas a la Sierra de Ayllón donde hay una maquina abeldadora antigua, con un banco de piedra adosados a la fachada.

Subimos por una impresionante escalera de madera y seguimos soñando. Concebidos como pequeños apartamentos, nos encontramos con los 3 dormitorios con techos de época (Viga vista de madera), son una exquisitez y sus vistas un verdadero deleite.

En el exterior, una extensa parcela de más de 2 Ha, con 10 almendros y un nogal, con posibilidad de añadir multitud de instalaciones: piscina, Jardines, Huerta, etc.

Bodega subterránea con acceso tanto desde el exterior como desde la vivienda.

Consta de 8 cubas de vino, una llena y en buen estado y las demás en desuso.

Este vino se obtenía pisando las uvas que se echaban en dos grandes pilas.

También tiene un manantial de agua pura al que se baja por una escalera de Piedra sumergida.

Con motor abastece a la propiedad y casa.

La casa tiene alcantarillado conectada con la red municipal de alcantarillas.

La vivienda dispone de agua gracias a su manantial subterráneo pudiendo incluso ampliarse para poder también disponer de agua para riego.

Existe la posibilidad de conexión a la red eléctrica (en estos momentos esta conectada con la red eléctrica del Conjunto Románico Gótico de San Juan Evangelista).

Servicio de Salud en el Pueblo (Médico Titular, enfermeras) y colegios.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


La villa de Ayllón se encuentra en el extremo nordeste de la provincia de Segovia, asentada en las faldas de una rojiza colina y lindando con la provincia de Soria.

Al este se encuentra la Sierra a la que da nombre, la Sierra de Ayllón, coronada por el pico del Grado (1.613 m.) junto al cual pasa la carretera que une a esta Villa con la provincia de Guadalajara.

Ayllón está declarado Conjunto Histórico - Artístico de carácter nacional por Decreto 1.201/73, de 19 de mayo, y ha obtenido varios premios, entre ellos en 1973 el primer premio del Concurso de Embellecimiento de Pueblos y el accésit del Primer Premio Nacional en 1974.

La Villa de Ayllón, desde que fue reconquistada, vio en sus calles a numerosos reyes: Alfonso VI, Alfonso VII, Alfonso VIII, Fernando III, Fernando IV, Juan II y ya en 1929, la infanta doña Isabel y Don Álvaro de Luna.

Aparte de todos los monumentos históricos (Hoteles, restaurantes, Tiendas, Casas Rurales, etc) y la propia gastronomía de Ayllón, además, existen diferentes opciones de turismo lúdico, histórico y gastronómico a tan sólo 20 minutos en coche, como Riaza, La senda de los caracoles, las Ruinas Romanas de Tiermes, la estación de esquí de la Pinilla…

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.