Segovia. Pisos en venta en el casco antiguo.

Referencia: 
ld1805
Precio: 
280.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Segovia
  • Segovia

Compártenos

Vivir junto a la Plaza Mayor de Segovia

El verdadero pulso de cualquier ciudad, por grande o pequeña que sea, está en su casco antiguo.

Los monumentos, los mercados, las calles que han hecho historia, las tabernas emblemáticas... En torno a la Plaza Mayor de Segovia se organiza la vida de la urbe. Una rutina marcada por su carácter tradicional y también por todas las ventajas que supone vivir en un lugar tan céntrico y representativo.

Una ciudad próspera y señorial

El auge económico y social del siglo XV en Segovia promovió la construcción de importantes edificios junto a la Plaza Mayor. Ningún noble quería quedarse al margen de los asuntos importantes de la ciudad y vivir en el centro neurálgico de la urbe facilitaba mucho esta tarea.

Fruto de aquellas inversiones surgieron las casas tradicionales del centro de Segovia: crujías en torno a un patio cuadrangular porticado y viviendas de hasta tres plantas con elegantes artesonados mudéjares.

Los inmuebles de este período ubicados en la zona más céntrica de la urbe, como este singular piso junto a la Catedral y la Plaza Mayor, actualmente forman parte del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia.

Viviendas históricas y patios de uso común

El rasgo característico de esta propiedad de 85 m2 cuadrados distribuidos en tres plantas no es solo su excelente ubicación en el eje turístico e histórico de la ciudad, sino sus patios comunitarios.

El propio acceso a la vivienda se realiza a través de un primer patio porticado que se suma a otros dos espacios interiores, uno frente a las ventanas del salón y otro que se abre paso entre la sombra de una higuera y una parra.

Estos patios son el reflejo del ambiente tradicional que aún se respira en esta parte de la ciudad, en una calle emblemática, la calle Marqués de Arco, que conecta la catedral con el Alcázar.

Tiendas, monumentos, tabernas y restaurantes con solera... Desde este céntrico punto de la urbe se tiene acceso a los rincones más representativos de Segovia.

Es una manera cómoda de disfrutar de todas las ventajas de esta atractiva ciudad con la elegancia de los edificios que han hecho historia y las comodidades de la vida moderna.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Más detalles sobre esta propiedad en el enlace siguiente:

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.