Finca Masía Bach. Singular propiedad y bodegas en venta.

Referencia: 
co004
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Sant Esteve Sesrovires

Compártenos

Emblemático conjunto arquitectónico ideal sede corporativa, complejo turístico, convenciones, etc.

La antigua masía del siglo XVIII conocida como Can Estrada fue adquirida por los hermanos Pedro y Ramón Bach en 1915, cuando los dos hermanos, empresarios textiles de Barcelona, se trasladaron a Sant Esteve Sesrovires y adquirieron la finca.

Gracias a los beneficios obtenidos con el comercio del algodón, los hermanos pudieron invertir en la puesta en marcha de la bodega que, poco a poco, fue creciendo con la compra de nuevas fincas.

La Bodega–Mansión obra del arquitecto José María Sala, se construyó en 1918 con la doble función de mansión residencial y bodega.

José María Sala, antes de iniciar la construcción recorrió las principales zonas de producción vinícola de Italia y Francia para buscar modelos en los que reflejarse.

Fue construida en un estilo novecentista donde dominan los elementos de inspiración renacentista con notas derivadas del barroco español.

Todas las fachadas están decoradas con esgrafiados. En el interior destaca la cúpula de cristal policromada.

Los hermanos se instalaron en el Penedés con la idea de hacer un vino destinado al envejecimiento y por eso construyeron una cava de 95 metros de longitud, y junto a sus enólogos, responsables de su sello, sus primeras botellas estuvieron en la mítica Exposición Universal de Barcelona de 1929.

Sus vinos alcanzaron un gran renombre, especialmente el famoso Extrísimo.

 En 1975, este extraordinario conjunto fue adquirido por la familia Raventós integrándose al grupo Codorniu.

La superficie total construida de la Masía es de 3.000 m2

El edificio principal consta de 4 plantas cuadradas, al que se une un anexo donde se encuentran la capilla, la nave y las cocheras, generando un patio interior frente a la entrada principal de la Masía.

La bodega tiene su origen en los inicios del siglo XX y fue creada para concebir vinos de calidad controlando todo el proceso productivo desde su inicio. Se inició su construcción a inicios de 1918 y la última ampliación data del año 2002, habiéndose mantenido en todo momento en perfecto estado hasta la actualidad.

La superficie de la parcela que ocupan las bodegas es de 48.400 metros cuadrados, de los cuales 23.446 están ocupados por los diferentes edificios y naves destinados en su día a la elaboración de vinos tintos, blancos y rosados, aunque está preparada para la elaboración de cava.

La línea de embotellado tiene una capacidad teórica de 8.000 Bot./hora.

El acceso desde, y hacia la ciudad de Barcelona, es muy cómodo por la autopista A–7 y la carretera B–224.

Así mismo se puede acceder desde el Norte por la A–2 y su conexión con la B–224, que pasa junto al camino de entrada a la finca.

El conjunto se encuentra en un montículo rodeado de zona boscosa que le otorga una enorme privacidad, al tiempo que, desde esta situación privilegiada, le otorga unas vistas impresionantes de la comarca hasta la montaña de Montserrat.

Situado junto al Club de Golf de Barcelona, y a tan solo a 35 km del centro de Barcelona hacen de este conjunto una localización ideal tanto para continuar con la actividad bodeguera para la que fue concebida, como para una corporación industrial o logística que desee ubicar en un espacio único, su edificio corporativo y unas amplias y diáfanas bodegas aptas para cualquier actividad industrial o logística.

Así mismo, el complejo es una opción a tener en cuenta para la ubicación de un hotel de lujo donde sus bodegas le confieren un valor añadido a cualquier actividad de enoturismo, wellness, eventos, convenciones…


Activo gestionado en exclusiva por LANÇOIS DOVAL

Más información solo en consulta personal.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.