Pajares de la Lampreana. Zamora. Casa Palacio en venta.

Referencia: 
975
Localización: 
  • Castilla León
  • Zamora
  • Pajares de la Lampreana

Compártenos

Esta propiedad también se ofrece en alquiler como localización para rodajes, publicidad, eventos y celebraciones

Casa-palacio del siglo XX situada en plena tierra de campos, a 28Km de Zamora capital, a la entrada de Pajares de la Lampreana y conocida en la zona como el Castillo de Pajares de la Lampreana.

Fue construida en 1968 combinando elementos de diversas corrientes artísticas entre los que destacan materiales originales de incalculable valor, como el arco de medio punto apoyado sobre columnas dóricas del románico (s. XII) que enmarca su fachada o la pila bautismal del prerrománico, de una sola pieza, que preside la entrada principal.

Renovada en el año 2000 y dedicada al turismo rural obteniendo la máxima categoría del sector al ser catalogada como posada real y casa-palacio, consta de 700 m2 construidos y se sitúa sobre un jardín de 2.500 m2.

Instalaciones y habitaciones: 7 dormitorios con baño incorporado, dos de ellos con antesala, Salón con tv, salón con chimenea, salón de juegos, comedor, biblioteca, sauna, bodega, cocina, zona de servicio y jardín.

Importantísima es la labor de cantería, carpintería y forja del noble edificio, así como la del mobiliario, procedente en su mayoría de herencia familiar.

El acceso a la planta superior es a través de una monumental escalinata de piedra cubierta por una cúpula estrellada sexpartita.

Las habitaciones son todas diferentes y dotadas de personalidad propia, especialmente la suite principal, con chimenea en piedra labrada, camas con dosel y balcón.

El comedor posee unas puertas acristaladas que dan acceso al patio de columnas románicas.

Desde lo alto de la torre se pueden admirar los campos de Castilla.

Cuenta con una edificación contigua conocida como casa de matanzas y cochera donde se encuentra el horno de leña y lumbre baja.

Calefacción y agua caliente por gasóleo.

Propiedades anexas también disponibles para la venta o alquiler:

Terreno vallado de 10.000m2 con las siguientes instalaciones:

Casa de 120m2 en dos plantas con 4 dormitorios, 2 baños y comedor/salón con cocina americana.

Naves de uso múltiple sobre terreno urbano edificable (uso agrícola, ganadero, industrial) de 1.500m2.

Huerto vallado de 2.000m2 con pozo motorizado un gran depósito de agua.

Excelente situación a poca distancia de Lagunas de Villafáfila (9 km), Monasterio de Granja de Moreruela (14 km), Campo de golf de Villarín de Campos (14 km.), Toro (32 km) y Benavente (48 km).
_____________________________________

Sobre Tierra de Campos.

Tierra de Campos es una comarca natural española, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, que se extiende por las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León.

Su origen está en los llamados Campos Góticos (Campi Gothici o Campi Gothorum), zona de especial importancia para el Reino Visigodo debido a que el grueso de la población visigótica se asentó primeramente en dicha comarca a fines del siglo V, cuando fue expulsada del sur de la Galia por el expansionismo de los francos. Más tarde esta población se dispersó por otros puntos de la antigua Hispania o se asentó en Toledo, la capital de su reino.

La primera alusión como Campos Góticos a esta comarca campesina aparece por primera vez en la Crónica Albeldense, en la cita Campos quos dicunt Goticos usque adflumen Dorium eremauit, et xpistianorum regnum extendit.

Aún sin constancia documental alguna, se suele afirmar que esta denominación proviene de la etapa visigoda.

Esta comarca, a pesar de su gran sentido de identidad, con características geográficas, económicas, sociales e históricas afines, no cuenta con el necesario reconocimiento legal para su desarrollo administrativo, lo que ha llevado a sus municipios a organizarse en mancomunidades como única fórmula legal que les permite la optimización de la gestión de algunos servicios públicos municipales.

venta casas rurales venta hoteles venta empresas

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.