Aroche. Huelva. Finca en venta.

Referencia: 
938
Precio: 
420.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Huelva
  • Aroche

Compártenos

Finca rústica de alcornoques, encinas y olivos, de 10 hectáreas de superficie, totalmente cerrada con valla metálica perimetral, situada en término municipal de Aroche (Huelva), dentro de espacio natural protegido Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La propiedad dispone de una casa construida en 2011 en lo alto de un cerro con impresionantes vistas al valle del río Chanza, de dos plantas y 150 metros cuadrados, con muros de piedra, cubierta de madera con tejado a dos aguas.

Carpintería exterior en madera de Iroko con ventanas de doble cristal de perfil europeo de doblé cierre.

Solería de laminado de madera de roble en planta alta y de loza de barro cocido manual en planta baja.

Abastecimiento de agua potable de pozo propio y legalizado.

Evacuación de aguas residuales a fosa séptica propia y legalizada.

Suministro de energía eléctrica fotovoltaica autónoma y autosuficiente.

Piscina de 9 x 5 mts cercada con construcción de cuarto de aseo, habitación multiusos y merendero cubierto de madera.

Cuarto de aperos de unos 10 m2

Nave-almacén de 30 mts cuadrados, con muros de piedra y techo de chapa verde.

Accesos y situación.

Desde la carretera nacional N433 (Sevilla-Lisboa) se toma la carretera provincial HU8104 en Cortegana (Huelva), pasando por las Aldeas La Corte, Las Cefiñas y terminando en la Aldea Montepuerto. Desde allí se toma un camino vecinal de tierra con grava en muy buen estado, de unos 2 kms, con derecho de paso, finalizando en la finca.

La propiedad esta situada a 133 kms del aeropuerto de Sevilla (España), a 233 kms del aeropuerto de Faro (Portugal) y a 207 kms del aeropuerto de Jerez de la Frontera (España), a 152 kms del aeropuerto de Badajoz (España) y a 280 kms del aeropuerto de Lisboa (Portugal).

A 2kms de la pequeña Aldea Montepuerto (30 habitantes), a 10 kms de Cortegana (5.000 habitantes), a 15 kms de Aroche (3.500 habitantes), a 42 Kms de la frontera con Portugal (Rosal de la Frontera), a 126 Kms de la ciudad de Sevilla, a 123 Kms de la ciudad de Huelva y a 152 Kms de la ciudad de Badajoz.

Precio rebajado.

_____________________________________

PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Recolección de setas en el Parque Natural
Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante.

Las amplias dehesas que predominan en este entorno serrano han favorecido la cría del cerdo ibérico, alrededor de la cual se ha levantado una industria que sustenta la economía de pueblos como el de Cumbres Mayores o Jabugo.

No debe abandonar el lugar sin probar sus exquisitos embutidos y, por supuesto, su jamón con Denominación de Origen Huelva. En el Museo del Jamón de Aracena podrá conocer más sobre la tradición chacinera de la zona.

El paisaje cambia en función de la altitud y humedad. Las dehesas pobladas de encinas son sustituidas por alcornoques en unas zonas, mientras que en las de mayor altitud son frecuentes los bosques de robles rebollos, como en el paraje de la Solana de los Bonales; en cambio, en poblaciones como Fuenteheridos, Galaroza o Castaño del Robledo el paisaje está conformado por castaños; y en cauces de ríos como el Múrtigas por bosques galerías donde abundan árboles de gran porte como chopos, fresnos, sauces y alisos, junto con zarzas y plantas trepadoras.

Este último entorno proporciona un lugar de descanso ideal para el visitante.

Esta variedad forestal proporciona una interesante riqueza fáunica. En el interior del Parque es posible observar mamíferos como el meloncillo, la gineta o la huidiza nutria. La avifauna también es diversa; surcando los cielos de este medio natural, se pueden contemplar, entre otros, buitres, milanos y cigüeñas negras. Una buena opción para conocer de cerca este patrimonio natural es la realización de rutas a pie por alguno de sus senderos señalizados o dar un tranquilo paseo a caballo.

Recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio es una cita ineludible para el visitante del Parque. Se pueden visitar el conjunto monumental de Almonaster la Real, compuesto por el castillo, la iglesia y la mezquita, el castillo de Cortegana, uno de los mejores conservados de la zona o la fortaleza de Sancho IV en Cumbres Mayores.

Otra posibilidad es adentrarse en la Gruta de las Maravillas en Aracena o visitar la Peña de Arias Montano en Alájar, que constituyen dos reclamos de indudable interés natural.

Por otra parte, la región ofrece también una variada oferta gastronómica: carnes de caza, queso de cabra, chacinas y, por supuesto, la castaña, que la preparan en todas sus variedades. Uno de sus productos culinarios, las setas, congrega cada año en jornadas y cursos a los amantes de la micología, invitándolos a reconocerlas y a conocer sus propiedades, siendo posible disfrutar de este manjar durante la época de recolección.

Fuente: Web Junta de Andalucía.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a PASSEIG DE GRACIA 12-1 08007, BARCELONA o mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.