Casa palacio en venta. Ideal hotel con encanto. Marchena. Sevilla.

Referencia: 
ld1247
Precio: 
900.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Sevilla
  • Marchena

Compártenos

Casa palaciega de arquitectura típica andaluza, ideal para su uso como establecimiento turístico

Esta singular casa señorial ocupa una parcela con una superficie en planta de unos 1.100 m2.

Cuenta con dos cuerpos muy diferenciados, uno principal y otro trasero, ambos con amplias fachadas y a distintos niveles del suelo.

 Tiene acceso por dos calles muy transitadas, característica que lo dota de una magnífica accesibilidad.

Se encuentra ubicado en una zona estratégica, a pie del Centro Histórico de Marchena, muy próximo a la estación de ferrocarril y a escasos metros de la estación de autobuses y a una gran zona verde ajardinada.

La edificación principal, con fachada hacia la calle Mesones, tiene dos plantas y ocupa aproximadamente la mitad del inmueble. Está organizada con crujías paralelas a la fachada y en torno a un patio central cubierto por una montera.

 Se trata de una construcción del siglo XIX, fechada en 1855 y es un bello ejemplo de la arquitectura andaluza.

Por este motivo se encuentra en el catálogo de bienes protegidos de la localidad, donde se le asigna un nivel de protección ambiental, lo que le permite obras de conservación y mantenimiento en la zona noble y fachada y de nueva construcción en el resto.

El segundo cuerpo tiene su fachada hacia la Plaza de la Constitución, una zona muy transitada de la localidad. Además, en esta parte trasera se encuentran tres locales comerciales, actualmente en renta, con negocios de hostelería.

El plan urbanístico del municipio permite la construcción de obra nueva con altura de hasta tres plantas y sótano en este segundo cuerpo.

Marchena, a pesar de ser una ciudad con una ubicación privilegiada, con gran atractivo turístico y cercana tanto a la capital (Sevilla) como a otros municipios de la provincia como son Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, Osuna o Carmona, no dispone de establecimiento hotelero dentro de su casco urbano. Además, el número de plazas de alojamiento es muy reducido, tan sólo cuenta con una hospedería para 25 plazas y una casa rural a las afueras del municipio para los 8.000 visitantes que anualmente se reciben, según la oficina de turismo.


La situación privilegiada de la casa y sus características arquitectónicas la hacen tener unas condiciones inmejorables para la construcción de un hotel con encanto.

Dicho proyecto permitiría dar cobertura a la necesidad de alojamiento existente y podría ser, además, una gran oportunidad de negocio.

Todo esto se puede corroborar mediante un plan de viabilidad y anteproyecto que se ha redactado para la construcción de un hotel de tres estrellas, con restaurante y salón para eventos. ( VER PLANOS EN PDF ADJUNTO )


Marchena es una de las grandes villas agrícolas y monumentales de la campiña sevillana. Su Centro Histórico fue declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1966 en la categoría de Conjunto Histórico.

Atesora un patrimonio monumental asombroso, a destacar: el recinto amurallado, el palacio y la plaza ducal de Santa Maríaa de la Mota, la iglesia de San Agustín, la parroquia de San Miguel y las puertas de Sevilla y Morón. Cuenta con reconocidos museos como el de Zurbarán y el  de Collaout Valera, así como la Muestra Arqueológica de la Casa Fábrica.

Marchena está enclavada en la Campiña Sevillana, situada en una magnífica situación geográfica, a 56 kms. de Sevilla y a 90 de Córdoba. Se puede llegar a través de la A-92 (salida 49B) si viene desde Sevilla, Málaga o Granada; o utilizando el eje transversal de Écija-Utrera, si viene desde Córdoba (N IV y E5).

El Aeropuerto Internacional de San Pablo (Sevilla) está a solo 35 minutos de Marchena. También puede utilizar el tren como medio de transporte al estar Marchena conectada de Sevilla, Málaga, Granada y Almería con los trenes regionales, con diferentes horarios de llegada y salida. Otro medio que pueden utilizar es el autobús ya que el pueblo está comunicado con otros pueblos de la Comarca y Sevilla. 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.